Capriles: Aquí lo que quieren es venir por mi y desmoralizarlos a ustedes - Lea Noticias

Capriles: Aquí lo que quieren es venir por mi y desmoralizarlos a ustedes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de «olla» lo ocurrido en la Asamblea Nacional cuando el presidente del parlamento Diosdado Cabello, acusó por presunta corrupción a los diputados Richard Mardo, Gustavo Marcano y Tomás Guanipa. «Esto no es contra Mardo, Guanipa o Marcano. Aquí lo que quieren es venir por mi y lo que quieren es desmoralizarlos a ustedes, que cunda el miedo», señaló.

capriles-radonski-richard-mardo-gustavo-marcano

El mandatario regional aseguró no tenerle miedo a tribunales y «funcionarios malentonados» y dijo estar para hacerle frente con la verdad «a un gobierno corrupto y mafioso». «Los corruptos no nos pondrán de rodillas, jamás nos pondrán de rodillas», sentenció.

Capriles indicó que en el caso de Richard Mardo, los cheques son de 2009, cuando ni siquiera era funcionario o diputado a la Asamblea Nacional. «¿Cuál es el delito que el señor de una ferretería le dé un cheque a su nombre para que le compre material para ayudar a alguien?», cuestionó.
El Gobernador de Miranda indicó que la intención es que si alguien quiere ayudar con donaciones a los partidos en una campaña, tenga miedo y deje de colaborar.

Capriles propuso que la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los altos funcionarios, incluyéndose, sea pública. «Lo propongo para que nuestro pueblo sepa cuánto gana cada quién, cuánto paga cada quién de impuestos. Yo sí los pago al día», expresó.

Gorra tricolor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles Radonski reiteró que el 4 de febrero no es una fecha patria y criticó que ésta se le agregue a la gorra tricolor. «Los que se pusieron la gorra (el oficialismo) no creen en una Venezuela tricolor. Los invito a que se vuelvan a poner la gorra roja», comentó.

Viaje a Colombia

Capriles desestimó las acusaciones en su contra por el viaje que hizo a Colombia, donde se reunió con el militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, y aseguró «si funcionara la justicia, yo tendría derecho a demandar a ese ministro (de Interior y Justicia, Néstor Reverol) por calumnia».

«Dicen que yo me fui a conspirar. Yo fui, creo tener derecho, a reunirme con un expresidente a intercambiar impresiones con alguien que tiene más años y experiencia que yo. Es útil no solo para mi, sino todo el equipo. El ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) afirma que nosotros estamos desatendiendo al Estado porque en ese momento estamos reunidos con paramilitares colombianos», señaló.

El mandatario regional recordó que el pasado martes emplazó al Ministro para que presentara pruebas sobre las acusaciones y señaló que con sus declaraciones ofende también al pueblo de Colombia.

Capriles advirtió que hechos como éste no lo intimidarán: «Voy a seguir llevando la voz de quienes estamos construyendo una alternativa a Venezuela por toda nuestra América. La voz del Gobierno es la voz del Gobierno, no de Venezuela porque hay millones de personas que piensan distinto».

Recordó que según la ley, solo cuando vaya a ausentarse del país por más de cinco días es que debe solicitar la autorización correspondiente ante el Consejo Legislativo de Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles presenta su memoria y cuenta 2012 en Los Teques. «Yo no le rindo cuentas al Gobierno, sino al pueblo de Miranda, a cada mirandino que vive en nuestro estado», señaló.

Memoria y cuenta 2012

El Gobernador de Miranda señaló que está trabajando con el mismo presupuesto de hace cuatro años. Aseguró que la educación seguirá siendo su bandera de gestión. «70% de la inversión de nuestro estado va a la educación», aseveró.

Capriles destacó como un logro la existencia de docentes titulares en la entidad, cuando en otras partes la mayoría son interinos, y aseguró que las madres procesadoras son las mejor pagadas del país. «Casi 114 mil niños de nuestro estado, todos los días, se benefician con el Programa de Alimentación Escolar», agregó.

En materia de salud, informó que hubo 544 mil consultas en diferentes especialidades médicas, 976 mil análisis de laboratorio clínico y 2 millones 119 mil 711 consultas en el Prontosocorro.

Indicó además que se entregaron más de 12 mil certificados de construcción y que la meta a cumplir es que ningún mirandino viva en casas de latón, cartón y con piso de tierra.

Señaló que se construyeron 7 nuevas escuelas, dos escuelas modulares, se hicieron reparaciones mayores en el estadio  José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y obras de modernización en infraestructuras.

Capriles indicó que hubo 53 obras de mantenimiento Miranda, se apoyó 118 proyectos de consejos comunales y se entregaron más de 44 mil cestas de alimentación en el programa «Hambre cero».

En materia de seguridad, el mandatario regional informó que la policía realizó 7 mil 171 operativos, dispositivos y procedimientos, más de 2 mil detenciones e incautó 280 armas de fuego.

Resaltó el apoyo en los municipios mirandinos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise): «Si el Dibise no funciona ¿entonces es culpa de nosotros?».

Agregó que se registraron 72 mil 233 atenciones por parte de los Bomberos de Miranda.

Henrique Capriles recordó que la memoria y cuenta se entregó en acto público ante la Contraloría.

[Fuente: Globovision.com]

Deje un comentario