Capriles aseguró que con participación se lograrán los cambios en el país - Lea Noticias

Capriles aseguró que con participación se lograrán los cambios en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, inició su programa semanal ‘Venezuela Somos Todos’ a través de la señal de www.capriles.tv, el cual podrá ser visto a través de internet todos los martes de 11 de la mañana a 12 del mediodía. Capriles informó que durante el encuentro se abordarán diversos temas de interés nacional bajo la lupa de destacados profesionales de Venezuela y el mundo que serán invitados al espacio informativo.

2013-06-11 ProgramaEspecial CaprilesTV_1

Capriles resaltó la importancia de la unidad y la participación de los venezolanos en las elecciones municipales convocadas por el Poder Electoral para el 8 de diciembre. “La unidad es un recurso muy valioso que hemos logrado y quienes creemos en la democracia sabemos que debe ser plural donde se puedan dar los debates.  Nuestra lucha no es simplemente para generar un cambio en el gobierno, sino para generar una transformación en todo el país y en las estructuras del poder. Por eso es que es tan importante que todos participemos en los procesos electorales, nadie se puede quedar en su casa con los brazos cruzados, tenemos que masificarnos”.

Reiteró que las futuras elecciones municipales son una oportunidad para dejar claro lo que quiere el país. “Las mismas voces que en una oportunidad promovieron la abstención, son las que hoy están llamando a no participar. Si queremos lograr un cambio en Venezuela, tiene que ser sobre la base de la participación. Aquí nadie puede desmayar, ni rendirse. Tenemos que seguir luchando, este no es un proceso que va a cambiar de un día para otro, con los resultados de una auditoria chimba o porque mostremos un audio. Tenemos que armar una fuerza lo suficientemente grande que los enchufados no puedan hacer trampa. Con esa fuerza o ellos cambian o comenzarán a ver los cambios, porque tarde o temprano este Gobierno va a claudicar. Pero lo hará por la vía democrática. Si nosotros queremos sacar a esta cuerda de enchufados del poder, lo vamos a hacer como lo indican las leyes de nuestra Constitución Nacional no podemos ir hacia atrás. Esta es una lucha pacífica, sobre la base de la legalidad y la legitimidad”.

El Mandatario Mirandino también se refirió a las presuntas denuncias del Gobierno central sobre planes desestabilizadores. “Estos señores cada vez que ven que se les están cayendo las mentiras lanzan un nuevo trapo rojo. Ahora Maduro anda diciendo que la oposición compró 18 aviones y que estamos armando un plan para acabar con él. A veces hasta dan risa las locuras con las que tenemos que lidiar. Crean estas cortinas de humo para no asumir con responsabilidad la terrible situación por la que estamos atravesando. Hacen señalamientos irresponsables donde se involucran a gobiernos de otros países. Dónde están esos aviones. Muestren las fotos. Tratan de desgastarnos con una agenda política artificial y con potes de humo. Cada vez que yo veo hablar al Ministro Rodríguez Torres de la inseguridad lo que veo de su parte es un pique político, no aportan soluciones al problema. Creen que montando un show por televisión se va a acabar la delincuencia. Quién se cree el cuento de que vamos a cambiar armas por computadoras”.

Sobre la supuesta visita de Nicolás Maduro al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco I, Capriles dijo que no cree que una entrevista con Su Santidad le dé la paz que necesita. “Tampoco le dará la legitimidad que no tiene. Sin embargo, yo estoy preparando una carta que le enviaré al Papa antes de que se dé esta visita para que el Sumo Pontífice sepa perfectamente quién es la persona que tiene sentada al frente. Que ese señor no representa a la mayoría de los venezolanos y que está en el poder con unos resultados electorales que están en duda. Es importante que este señor entienda que la legitimidad no se compra con fotos. La legitimidad se gana sobre la base de la verdad sino la sombra de la ilegitimidad los perseguirá a donde quiera que vayan”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Henrique Capriles Radonski.

Temas relacionados

Deje un comentario