Capriles: "Diplomacia de la chequera no puede estar por encima de los principios democráticos" - Lea Noticias

Capriles: «Diplomacia de la chequera no puede estar por encima de los principios democráticos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante levantar la bandera de la democracia en América Latina. No puede ser que la diplomacia de la chequera sea la que impere en nuestros países. No puede ser que este tipo de diplomacias esté por encima de los principios democráticos de nuestra América Latina y que no haya alternabilidad”, así lo aseguró este martes durante su programa semanal ‘Venezuela somos todos’, el gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, quien aseveró que durante los próximos días retomará la agenda de visitas a otros países.

2013-06-18 CaprilesTV_VST_cristinamoure_3

Dijo que Perú, Brasil, Chile y muy probablemente México sean las naciones que visite. “No andamos, como otros, buscando fotos. Nuestro interés es que la voz de la verdad recorra América Latina. Nuestra responsabilidad es alertar a los pueblos sobre la pretensión de algunos gobiernos de querer cambiar sus Constituciones para que existan elecciones indefinidas y se instauren en nuestros países proyectos personalistas. Seguiré llevando la bandera de la democracia a otros países”.

Capriles insistió durante su programa transmitido a través de www.capriles.tv que el tema de la inseguridad no pasa por cuántos planes sean creados, ni por cuántas veces alguien salga en pantalla. “El tema de la inseguridad se eliminará del día a día de los venezolanos, cuando seamos nosotros mismos quienes impulsemos el cambio del país. Aquí tienen que cambiar las instituciones, tiene que cambiar este modelo retrogrado y negativo.

2013-06-18 CaprilesTV_VST_cristinamoure_5

Aquí hay que cambiar el funcionamiento del Poder Judicial, no para tener jueces a favor de un partido político sino para que estén a favor del país. Hay que cambiar la Fiscalía, Contraloría, la Asamblea Nacional, alcaldes y concejales, porque este proceso se venció. Lo que hemos logrado en este tiempo del lado de la unidad tenemos que fortalecerlo, para lograr los cambios que queremos ver en nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que la muerte del Presidente Hugo Chávez marcó el final de un ciclo en el país. “Por más que ellos quieran darle y darle a esto se les acabó el tiempo. Un representan del Psuv me dijo un día ‘flaco, con la muerte del comandante también se murió este proceso’. Ahora van y vienen en su propio discurso, buscan un acercamiento con Estados Unidos, hasta les han pedido préstamos extra, endeudando más a los venezolanos.

2013-06-18 CaprilesTV_VST_cristinamoure_6

Yo siempre he dicho que no hay nada más divertido para un enchufado que ir a Disney, segurito tanto acercamiento con el ‘imperio’ fue para solucionar algunas visas inconclusas para poder ir a conocer a Mickey. Así serán las contradicciones de este Gobierno que tiene que ir pidiendo divisas prestadas a los demás países, sabiendo que dentro de Cadivi lo que hay es una mafia, endeudado al país para quedar ellos bien”.

El Mandatario Mirandino reiteró que las alianzas internacionales se deben hacerse por el bien de los venezolanos. “En Venezuela hasta la producción petrolera ha caído. Aquí se regalan unos 120 mil barriles de petróleo todos los días a Cuba, eso refiriéndonos solo a Cuba sin hacer relación a los demás países. De eso no tenemos ninguna ganancia, porque nos las pasamos en una constante regaladera que afecta únicamente al pueblo venezolano.

Por eso no hay divisas en el país. La producción petrolera es insuficiente y los venezolanos pagan las consecuencias, cuando van al mercado y no les alcanza el dinero o cuando la quincena el mismo día de cobro. Somos el único país en el mundo que no apoya la producción nacional por andar endeudándose con los demás países y esto es lo que tiene que cambiar”.

El Gobernador de Miranda destacó la importancia de que los líderes municipales se desprendan de sus intereses personales para que priven los colectivos. Explicó que el Zulia y su capital, Maracaibo, han demostrado ser profundamente progresistas, por eso no duda de la contundente victoria en los comicios municipales del 8 de diciembre. “Juan Pablo (Guanipa) ha hecho un planteamiento, pero hay reglas que todos tenemos que acatar.

La unidad decidió que la candidata es Evelyn (Trejo de Rosales) y ella es la candidata del 8 de diciembre. Cualquier cambio debería decidirlo la unidad, no Capriles. En ese sentido soy absolutamente disciplinado. Las reglas están para respetarlas y esa ha sido mi posición sea mi hermano, mi amigo o quien sea. La unidad tiene su candidato. Si usted divide a la fuerza democrática y del progreso, se pone del lado del gobierno”.

Prensa Henrique Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario