Capriles: El poder no debe utilizarse para perseguir a trabajadores por su forma de pensar - Lea Noticias

Capriles: El poder no debe utilizarse para perseguir a trabajadores por su forma de pensar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del acto de  bienvenida a los integrantes del curso de formación de oficiales de seguridad y orden público nº 71 en Guatire, el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el poder no debe ser utilizado para amenazar y actuar en contra de quienes piensan distinto. “Hoy hay una severa amenaza en contra de nuestros funcionarios públicos, sólo por pensar diferente a quienes tienen el poder. Se les olvida que las instituciones públicas deben estar al servicio de los venezolanos y no de un partido político. Yo sí creo que podemos construir un país en el que las instituciones no estén politizadas, por eso aquí no damos cursos de políticas ni hablamos de política, aquí los preparamos para que sean los mejores policías de Miranda y de Venezuela”.

capriles-policia

Capriles detalló que son 50 almirantes que iniciaron el curso para convertirse en oficiales que resguarden la vida de los mirandinos, a quienes dejó algunas reflexiones. “Necesitamos al menos el doble de los funcionarios que hoy tenemos en el estado y seguimos trabajando para ello, porque ustedes serán los mejores oficiales del país. Es lamentable que quienes tienen la responsabilidad de gobernar el país, nos coloque como el estado con más índices de inseguridad, cuando toda Venezuela está sumergida en la violencia, pero nosotros estamos dando la lucha para que la inseguridad baje. Ojalá que en vez de hacer politiquería, se dedicarán a trabajar para cambiar esa realidad, así como también sería bueno que entiendan que la policía no es del gobernador sino del pueblo de Miranda”.

capriles-policia-2

EL Gobernador de Miranda no justifica que los funcionarios policiales de Venezuela sean los peores pagados de América  e  insistió en que si el Gobierno no hubiese cambiado los resultados el 14 de abril, hoy tanto los policías como los demás trabajadores, estuvieran cobrando el 40% de incremento salarial. Acotó que los estudiantes disfrutarán de una beca salario. “Nuestros funcionarios policiales deberían ser los mejores pagados porque su función es resguardar la vida de todo nuestro pueblo, exponiendo incluso su vida. Cuando se gradúen se incorporarán a la nómina de nuestros funcionarios. Mientras tanto yo seguiré luchando por los recursos de nuestro estado, para que cuando se reincorporen puedan tener un mejor salario, porque para nosotros lo que realmente importa es construir una institución en la que los empleados tengan buenos beneficios y no construir un partido político”.

capriles-policia-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enfatizó que Venezuela es el 5to país más violento del mundo y el tercero con mayor percepción de inseguridad en el mundo, después de Afganistán. “Cómo es posible que en estos últimos años la cifra de homicidios se haya multiplicado por 10, que cada 4 días se registre la misma cantidad de muertos que en la batalla de Carabobo. Cómo puede ser posible que de cada 10 venezolanos asesinados, 65 sean jóvenes que representan el futuro de nuestro país. Yo no puedo entender ni aceptar que en las cárceles venezolanas exista el  300 % de hacinamiento y que éste sea el mayor de América. Nuestro pueblo ha perdido hasta la confianza en denunciar, porque solo el 2% de homicidios ha sido resuelto desde 1999 hasta nuestros días y este no es el país con el que soñamos la gran mayoría de los venezolanos y lo comprobó el pasado 14 de abril. Por eso el reto de ustedes, de nuestros futuros funcionarios policiales, es ser garantes de la paz en Venezuela”.

Prensa Henrique Capriles Radonski

Deje un comentario