Capriles: El verdadero protector de Miranda es Dios, que nadie se confunda - Lea Noticias

Capriles: El verdadero protector de Miranda es Dios, que nadie se confunda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este domingo  la Unidad Educativa Piloncito con la que se atenderán 682 alumnos, quienes de ahora en adelante contarán con un espacio digno y de calidad para recibir la educación que les abrirá la puerta al futuro. Desde allí el Mandatario regional enfatizó que la educación es el camino y reiteró que cuando llegó a la entidad fue para construir un estado para todos por igual.  “Que nadie se confunda,  el único protector de Miranda es Dios. Y es a él a quien le pedimos todos los días para seguir transitando el mejor camino para que nuestro pueblo mejore cada día más. Nosotros llegamos con un mensaje claro: Trabajar y servir para todos, donde todos tengamos los mismos derechos. El único requisito en Miranda para recibir una ayuda es tener su cédula de identidad y tener una necesidad, no hay otro. Así es la Miranda que quiere la mayoría y el país que queremos la mayoría”.

Entrega Piloncito con HCR -  Heyder Garcia (7)

Con presencia de la comunidad y acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana D´ Elia, Capriles felicitó a todo el personal docente por los logros en materia educacional alcanzados. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestros alumnos de Miranda que día a día van mejorando su rendimiento escolar gracias al esfuerzo que hacen nuestro maestros. Este esfuerzo significa un importante paso hacia el futuro que todos queremos para nuestra Venezuela. En la prueba de fluidez lectora realizada el mes de abril, tres mil 300 alumnos superaron el estándar que teníamos, demostrando que pueden leer en voz alta y con fluidez más de 60 palabras por minuto”.

Informó que la escuela Piloncito mejoró su promedio en lengua y matemática, lo que significa un ejemplo en todo el estado. “Esta escuela en lenguaje su promedio era 6.6 el año pasado, y hoy llegó a 10.9 puntos. Vamos por el camino correcto. En matemática estábamos peor en 5.9 sobre 20 y ahora en 2012, se llegó a 11.7, por eso estoy aquí para invitarlos a que esto siga mejorando”.

El Mandatario regional señaló que no es simplemente transformar la infraestructura de una escuela sino hacer de ella un lugar en el que rendimiento académico sea el objetivo primordial. “Podemos tener la escuela más bonita, pero si no nos preocupamos por la calidad de la educación no sirve de nada. Tenemos un objetivo, como Gobernador y como mirandino, que existan las escuelas que hacen falta y que reciban la mejor educación,  porque eso es lo que nos permitirá ser los hombres y mujeres del futuro. La educación no cambia el país, cambia y forma es a los ciudadanos quienes lo cambiarán”.

Entrega Piloncito con HCR -  Heyder Garcia (6)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en el año 2011 recorrió la comunidad y realizó un Gabinete Parroquial, en el cual se comprometió con mejorar la escuela y todo su entorno. “El gobierno de calle no es entrar en una cancha, hablar por unas horas y después irse. Eso no es, yo he caminado con todos ustedes esta comunidad y les dije que la cambiaríamos y lo estamos haciendo. Hoy entregaremos créditos productivos, Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción, enseres y canastillas a futuras madres”.

Resaltó que si a Miranda llegaran todos los recursos que le corresponde al pueblo, se podría multiplicar las escuelas y ampliar los planes asistenciales. “En estos días querían dejar a Miranda sin su Situado Constitucional, aquellos que dicen que quieren la paz. Todos los estados lo habían cobrado y había una orden de no pagarle a Miranda. La preocupación era aparte de los trabajadores, el de continuar con el programa de alimentación escolar. Solamente una mente enferma es capaz de esto, solamente quien tiene el diablo por dentro es capaz de negarle los recursos a esto. Ahora dicen que quieren hablar hasta con el diablo, yo creo que se hablarán frente al espejo”.

Entrega Piloncito con HCR -  Heyder Garcia (14)

Capriles destacó que la gestión mantiene el récord, en toda la historia de Miranda, en  construcción y reparación de escuelas. “Sabemos que aún falta mucho pero seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios. Creo que la educación es lo más liberador que existe. El docente es el que forma al Presidente,  no es el Presidente el que forma al maestro. Lo más importante es la educación, es lo que transforma a Venezuela y si eso se hubiera entendido hace tiempo nuestro país estuviera en otro lugar”.

Prensa Henrique Capriles

Fotos /Heider García

Deje un comentario