Capriles: Exijo al Gobierno no regalar más recursos y aumentar el sueldo de profesores - Lea Noticias

Capriles: Exijo al Gobierno no regalar más recursos y aumentar el sueldo de profesores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La plaza Glorias Patrias de Mérida lució completamente llena este sábado durante una asamblea de ciudadanos con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Desde el estado andino, el líder de la unidad nacional hizo un exhorto al Ejecutivo central para que busque salida a la crisis del sector universitario del país. “Este gobierno es luz para afuera y oscuridad para la casa, por eso le exijo como venezolano,  que deje de regalar recursos y aumente el sueldo a todos los trabajadores universitarios. No es posible que haya profesores que ganan menos de sueldo mínimo. El dinero está en los regalos que hacen al exterior. Pero también le exigimos al gobierno que realice un aumento general de sueldos de 40% a todos los trabajadores del país, porque ese incremento de 20% que decretaron es una farsa”.

capriles-profesores-recursos

Asimismo, felicitó al pueblo merideño por la muestra de organización demostrada el 14 de abril y lo invitó a permanecer en la lucha por que se conozca la verdad. “La lucha por la verdad está andando, pero debemos fortalecer la organización. Es posible que solicitemos un revocatorio de algunos diputados a la Asamblea Nacional, por eso esa activación que logramos no podemos perderla. También vendrán elecciones de alcalde y una nueva elección presidencial.  Las cosas no se dan solas, hay que ganárselas. Necesito el apoyo y el esfuerzo de todos. Los invito a que desmontemos las mentiras con el radio bemba, en vista de que el gobierno quiere adueñarse de todos los medios para que no se conozca la verdad de la crisis en la que está sumida Venezuela.  Hay que exigir  al gobierno mientras tanto que cumpla, porque nuestra lucha es para que haya alimentos, empleo, turismo y no mas regalos al exterior”.

Se solidarizó nuevamente con los trabajadores públicos. “Rechazamos los acosos que están sufriendo nuestros trabajadores públicos, lo que muchos están pasando es violatorio de los derechos humanos. Les digo que no están solos en esto porque el Comando Simón Bolívar se convirtió en la Defensoría Simón Bolívar para recibir todas estas denuncias y se la voz de millones. Esta lucha es por la dignidad y la justicia, porque cada venezolano pueda expresar libremente lo que siente. En Miranda hay funcionarios que no piensan como yo e igual convivimos, porque hay tolerancia. Esos que se sienten poderosos, se quedaran solos. La carga más pesada sobre la espalda es la soledad. El que hace el bien le va bien y quien hace mal le va mal”.

Capriles reiteró a los estudiantes que la lucha por un país mejor es pacífica. “El gobierno quiere que el pueblo permanezca en una confrontación. Nadie se deje provocar, no pisen el peine de la violencia. Porque nuestra lucha está del lado de la verdad y es porque las universidades tengan recursos y salgan adelante, que los profesores tengan mejores sueldos, que Mérida sea productiva y que no haya más apagones. Un país donde las cosas funcionan. El gobierno quiere controlar los medios, porque no quiere que la verdad recorra las calles del país. No quiere que se sepan los problemas. Pretende hacer ver que no hay apagones, escases, inflación y desabastecimiento, pero la realidad es otra por eso debemos hacer que la voz del pueblo retumbe en toda Venezuela con estas asambleas. El gobierno no quiere que la voz del pueblo se escuche, pero frente a las mentiras de los enchufados, debemos poner a funcionar el radio bemba en toda Venezuela.

Capriles dijo que el Gobierno central trata de tapar su ineficiencia con programas en los medios de comunicación. “Tenemos que hablar con sinceridad, hay escasez porque acabaron con la producción nacional, acabaron con las empresas, las expropiaron, los campesinos están en el suelo, hasta el café lo importamos. Hay un problema de divisas. La demanda es mayor que la oferta y suben los precios. El pueblo debe organizarse para que eso cambieLa inflación del mes pasado fue de 4.3. La inflación va a superar este año 30%.  Los alimentos han aumentado muchísimo en los últimos dos meses. Dicen que las amas de casas son acaparadoras o que estamos comiendo mucho. Esa es la respuesta de este gobierno incapaz. Los invito a que traigan su gobierno de televisión a Mérida para que escuchen al pueblo andino. Este pueblo no se quedara callado porque no se arrodilla, ya lo demostró el 14 de abril”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa HCR

Temas relacionados

Deje un comentario