Capriles ganaría elecciones presidenciales si fueran este domingo - Lea Noticias

Capriles ganaría elecciones presidenciales si fueran este domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 46,13% ganaría las elecciones presidenciales el candidato Henrique Capriles Radonski, frente al 44,87% de los venezolanos que elegirían al actual mandatario nacional, si los comicios fueran el próximo domingo, de acuerdo al más reciente estudio realizado por la Encuestadora FPD Consultores. El estadista José González y el economista Miguel González, explicaron que la muestra de 3 mil 798 entrevistas se realizó en los Veinticuatro (24) Entes Regionales que Conforman el Estado Venezolano, durante el 19 de marzo y el 2 de mayo del corriente año. 

_MG_5889

El economista González, vocero de la Encuestadora FPD Consultores, señaló que el estudio cuenta con un margen de error de 1,8% y que el candidato de la oposición cuenta con el respaldo de los estados con más población electoral. “Capriles Radonski gana en 9 de los estados con mayor peso electoral del territorio nacional, como Carabobo, Lara, Miranda, Zulia y Distrito Capital. Mientras el candidato del partido de Gobierno nacional, cuenta con el apoyo de 14 estados con una menor población electoral. Lo que demuestra la ventaja existente entre ambos aspirantes en el estudio”.

Asimismo, el estadista José González, también vocero de la encuestadora, explicó que ante la pregunta “¿Cuál de estos candidatos a la presidencia de la República le causa mayor rechazo y nunca votaría por él?”, el actual mandatario nacional contaría con un rechazo de 46,52%. “El rechazo es mayor hacia el actual Jefe de Estado, mientras que sólo el 39,05% rechaza un Gobierno de Capriles Radonski. El estudio reflejó también que el aspirante por el partido de Gobierno cuenta con un techo político, puesto que de existir un escenario electoral sin él, ninguno de sus posibles sucesores cuenta con la ponderación necesaria para ganar en las elecciones ante Capriles Radonski. Aunado al alto rechazo que arrojó el estudio hacia el actual Presidente de la República”.

_MG_5914

Los expertos coincidieron que existen algunos estados que se identifican con el partido de Gobierno central, pero de acuerdo a hechos recientes se puede presentar un revés en los resultados de los comicios presidenciales del 7-O. “En el estado Monagas el margen de venezolanos que se mostraron indiferentes antes ambos candidatos fue de 18,80%, quienes en su mayoría aseguraron que están esperando saber cuál será la decisión del actual gobernador de dicha entidad para determinar su intención de voto de cara a las presidenciales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[ Fuente: Prensa Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario