Capriles: Hace rato que a Simonovis tenían que haberle otorgado medida humanitaria - Lea Noticias

Capriles: Hace rato que a Simonovis tenían que haberle otorgado medida humanitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el líder de la unidad nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que en Venezuela no hay políticos presos como señalan los voceros del Gobierno nacional, sino presos políticos. “Todos los días vemos como persiguen e intentan intimidar a quienes pensamos diferentes, con la intención de asfixiarnos y callar nuestras voces ante el pueblo. Tenemos el caso del comisario Iván Simonovis, quien está delicado de salud y permanece privado de libertad injustamente desde hace 8 años. Lo convirtieron en un trofeo de los sucesos de abril de 2002. El comisario está preso sin haber cometido ningún delito. Hace rato que a Simonovis tenían que haberle otorgado medida humanitaria”.

Henrique-Capriles1

El líder de la unidad nacional explicó que altos funcionarios del Gobierno central se han vuelto expertos en montar ollas. «Quieren invisibilizárnos y por eso los vemos todos los días montando ollas para amedrentarnos. Es lamentable que en nuestro país la justicia no cumpla su principio fundamental de ser ciega y de responder a todos por igual. Hoy quienes tienen en sus manos la responsabilidad de administrar justicia, responden a colores políticos. Yo le pido al pueblo venezolano que no se deje atemorizar por un gobierno impopular que lo quiere es silenciar su voz”.

Capriles se mostró confiado que más temprano que tarde se hará justicia en el caso del comisario Simonovis. “Yo estoy seguro que el país completo, no sólo quienes apoyamos a Simonovis, queremos una Venezuela donde funcione la justicia. Hoy en día a miles de venezolanos les difieren sus audiencias, ya sea porque no se presenta la fiscal o el forense. Eso es lo que pasa todos los días en los tribunales. Está ausente la justicia y las decisiones son parcializadas con tintes políticos. La idea es que cada venezolano pueda hacer valer sus derechos sin importar la forma de pensar. Hemos visto como este gobierno mentiroso ha querido judicializar la política y politizar la justicia, montando ollas mal armadas como ha pasado con Richard Mardo y con Oscar López”.

Detalló que para lograr la Venezuela de paz y tranquilidad es necesario cambiar el Sistema de Justicia. «Lo hemos dicho y lo repetimos, el problema de la inseguridad en Venezuela no pasa por que tengamos más funcionarios de nuestra Guardia Nacional en la calle ni porque creemos nuevos planes todos los meses. Para acabar con este flagelo que todos los días se lleva la vida de más de 15 venezolanos en todo el territorio nacional, tenemos que invertir en planes reales. En fortalecer la educación de nuestros jóvenes, cambiar el sistema de administración de justicia y penitenciario de nuestro país, invertir en nuestras policías y en cursos que les permitan su crecimiento y adiestramiento, sólo así acabaremos con este poder judicial corrupto que corroe el real desarrollo de la justicia en nuestra Venezuela”.

El líder de la unidad nacional insistió en que continuará trabajando por alcanzar un objetivo superior para todos los venezolanos, que no es otra que hacer valer la verdad. “Ahora dicen que yo ofendí a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, eso sólo responde al miedo que tiene este gobierno a que los venezolanos confronten a las instituciones. Con esto ellos lo que quieren es escandalizar, desviar la atención del pueblo, si ellos quieren una reacción adversa del pueblo que ha demostrado ser tolerante les recomiendo que sigan ese camino. Yo me mantengo abrazado a la verdad, el que no la debe no la teme”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Capriles

Deje un comentario