Capriles: Hay que crear un gran movimiento social para lograr cambios - Lea Noticias

Capriles: Hay que crear un gran movimiento social para lograr cambios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que en el país «hay miles de razones para protestar porque hay miles de problemas que nos llevan a una debacle económica».

capriles21

Expresó que «hay que crear un gran movimiento que nos permita plantarnos frente al gobierno. Tenemos que construir ese gran movimiento social que nos permita lograr los cambios que queremos».

«Esa es la fuerza que va a permitir que en este país haya el cambio, la que va a permitir que los problemas que hoy estamos viviendo, que es la razón para movilizarnos, tenga soluciones. La política se hace sobre la base de sumar, no de restar. Y sobre la base de esa fuerza que tu construyes se trae la mayoría, hay que construirla, no decretarla. La protesta hay que organizarla y articularla para que pase a ser un movimiento social en todo el país, eso se puede lograr. Si la protesta política se encuentra con la protesta social pasa a ser ese gran movimiento social que al final tiene un planteamiento político «, indicó al señalar que debe «ser masiva, pacífica y sobre la base de lo problemas».

El mandatario regional cuestionó la actuación de los cuerpos de seguridad durante las protestas que se han realizado en el último mes y señaló que el gobierno no atiende esos reclamos que hace la población: «El gobierno lo que saca son videos de confrontación y se olvidan de los problemas».

«El uso de los cuerpos de seguridad demuestra debilidad (…) Muchos funcionarios están en desacuerdo con lo que pasa. Tienen más de un mes sin ver sus familias. Quieren algo distinto», indicó el gobernador en la mañana de hoy durante un programa de radio en la estación Onda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Cada vez que hay una protesta la policía de Miranda llega al sitio, pero no a caer a palos como pretende el gobierno, no violando los Derechos Humanos, si el gobierno cree que vamos a hacer los que ellos hacen están desubicados. ¿Quién ha asumido el orden público? En caso de Chacao por ejemplo, la Guardia Nacional y cuando llega la Guardia Nacional la policial regional y las municipales deben retirarse», indicó al explicar que a veces pareciera que se busca un enfrentamiento entre las autoridades: «Por allí hay una foto de unos Guardia Nacional apuntando a unos policías. Esa es una realidad. No nos vamos a enfrentar con la GN, esa no ha sido nuestra visión».

Capriles señaló que «para este gobierno siempre lo más fácil es culpar a alguien más. A mi me echan la culpa todos los días».

El gobernador insistió en la necesidad de construir una mayoría: «Los planteamientos de la clase media no excluye a los sectores populares y se pueden encontrar porque los problemas unen a todo, la escasez afecta al de la clase media y al de barrio. Al gobierno no le interesa que los unamos, su discurso es de división. La alternativa pasa por ver cómo lo escuchas y lo incluyes, cómo lo sumas. Un proyecto de inclusión no de exclusión, y se incurre en graves errores y caen en el mensaje del gobierno de tratar de poner al pueblo chavista en contra».

Además, señaló que la clase media debe ir más allá de plantear solo la salida del Gobierno para atraer al pueblo chavista: «Ese pueblo chavista ve una barricada y ve que el único planteamiento es un cambio de gobierno, sin mas nada, pues ahí no conectamos, es la realidad. Yo entiendo que se genera una gigantesca frustración».

Capriles hizo una autocrítica y reconoció errores en el mensaje de la dirigencia opositora porque, dijo, no le habló a tiempo a la clase media: «En nuestro lado hemos tenido una ausencia de mensaje en la clase media, en mi caso personal no hubo un mensaje en los últimos meses semanas a una clase media que siente mucha frustración, ha habido y una ausencia y estamos a tiempo de encausarla (la protesta)  porque no queremos que esto termine en otra frustración mas».

Sobre si es el líder de la oposición y las críticas a no apoyar la salida planteada por Leopoldo López y María Corina Machado dijo lo siguiente: » Yo no he desviado mi camino, siempre le he hablado al centro del país donde está la mayoría del país. Hay extremos que nunca entenderán que se plantee la unión de los venezolanos. Venezuela somos todos y el gobierno se gobierna desde el extremo».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario