Capriles @hcapriles: Algo se está haciendo mal porque las necesidades básicas no se pueden satisfacer - Lea Noticias

Capriles @hcapriles: Algo se está haciendo mal porque las necesidades básicas no se pueden satisfacer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un acto de graduación de 65 mujeres mirandinas capacitadas en oficios productivos y de emprendimiento. Durante la actividad aseguró que las dos palabras que más se repiten actualmente en los establecimientos comerciales son ‘No hay’. “Yo lo he vivido, esto no es invento. Uno tiene que visitar varios mercados para poder comprar lo que necesitamos. Algo se está haciendo mal, porque las necesidades básicas del pueblo no se pueden satisfacer. No es posible que uno vaya a un negocio y sí haya licores, pero no harina, leche y azúcar. Tenemos que revisarnos. Además, no podemos acostumbrarnos a las colas”.

2

Capriles aseveró que la inflación perjudica principalmente a la población de escasos recursos y que el modelo económico no funciona. “La inflación en 2013 cerró en 56%, casi somos el primer país del mundo con la tasa de inflación más alta, y esa cifra nos dice que las políticas económicas que el Gobierno ha tomado han fracaso. La inflación golpea a todo el mundo, pero más a los pobres. Todos los países van hacia adelante y nosotros hacia atrás. Tenemos que aportar un poquito para que el país este como lo queremos”.

3

Dijo que la clave para que Venezuela salga adelante es aferrarse a la verdad. “Si quienes están en el poder siguen cayéndose a mentira no vamos a resolver la crisis. Hay que salir de las trincheras y dejar a un lado las posturas partidistas. Hasta ahora no veo señal para salir de esta situación económica que estamos viviendo. Uno ve que ellos dicen que aquí no hay crisis, porque hay mucha gente viajando, pero lo hacen es para raspar cupos. No es con censura que se va a cambiar la realidad, si en este año no hay un cambio en el modelo económico va haber más escasez, inflación y desabastecimiento”.

1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la actividad, Capriles destacó  la importancia del emprendimiento para el desarrollo del estado y el país. “Como gobierno regional tenemos una gran disposición de coordinar y apoyar los nuevos proyectos. No contamos con los recursos suficientes, pero buscaremos la forma para impulsar a los emprendedores. Invito a quienes tengan un proyecto a presentarlo para buscar los mecanismos de financiamiento, para de este forma ayudar a nuestro pueblo de Miranda a protegerse de esta situación económica”.

4

Asimismo, el gobernador reveló que 69% de los egresados de las Escuelas de Artes y Oficios son mujeres, además dijo que 60% de los créditos productivos entregados a través de Desarrollo Económico Miranda han sido a emprendedoras. “El Estado debe estar al servicio del pueblo y no al revés, como ellos quieren hacerlo creer. Ustedes son los grandes generadores de empleos y el gobierno es el responsable de impulsar ese desarrollo. En Miranda hemos hecho muchos cursos de capacitación y eso responde a nuestro compromiso que es el progreso del pueblo”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario