Capriles: "No hemos dejado de luchar ni un solo minuto por la democracia en Venezuela" - Lea Noticias

Capriles: «No hemos dejado de luchar ni un solo minuto por la democracia en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, dictó una clase magistral de democracia en el Miami Dade College (MDC). Durante la actividad, la cual contó con la presencia de la comunidad venezolana radicada en Florida, hizo un retrato de la situación política de Venezuela durante los últimos 14 años. “Hace unos años atrás no éramos mayoría en el país, esa es una realidad. Pero nosotros poco a poco hemos ido construyendo la nueva mayoría. El 10 de marzo planteamos a los venezolanos una lucha contra todo, contra el poder, contra los recursos, contra el ventajismo y en tres semanas volteamos una realidad. Si eso fue posible en tan poco tiempo, cómo ahora vamos a retroceder. Por eso hoy más que nunca yo los llamo a luchar hasta vencer”.

capriles

Sostuvo que uno de los errores de la oposición en el pasado fue jugar en una sola posición del tablero. “Eso se acabó. Hoy tenemos muchas opciones para salir de esto. Nosotros no hemos dejado de luchar ni un solo minuto por la democracia en Venezuela. Hemos agotado todo, y ahora estamos en las instancias internacionales dando la lucha. Solamente así podemos cobrar. Yo solo los invito a reflexionar cuántos éramos antes y cuántos somos ahora. Hoy somos una mayoría y tenemos apoyo popular».

Capriles aseveró que el cambio de Venezuela será también el cambio de Cuba. “La libertad y la democracia de Venezuela también significará la de Cuba. Estamos llamados a luchar para que en América Latina triunfe la democracia y eso solo lo podemos lograr con más democracia, lucha y organización, nunca siendo pasivos ni tirando la toalla.  Nosotros desenmascaramos las instituciones venezolanas ante el mundo. Nunca me pondré de rodilla ante unos corruptos, solo me pondré de rodilla frente al pueblo y frente a Dios. A los que piensan distintos a mí, no los veo como mis enemigos. Ayúdenos a corregir los errores, apóyenos a seguir luchando. Nosotros no somos ni golpistas ni mercenarios”.

El líder de la unidad nacional aseguró que en Venezuela no se está dando una lucha ideológica, sino una lucha para salir de la crisis. “Estamos frente a un gobierno que dice ser de izquierda, pero lo que han demostrado es una conducta retrograda. Lo que está pasando en el país no es una lucha entre derecha e izquierda, es una lucha contra la ineficiencia de quienes están en el poder. Lamentablemente en nuestro país hoy en día no hay papel higiénico, pasta dental, hay que hacer cola para todo y la violencia está desbordada y la respuesta gubernamental es magnicidio y sabotaje.  Por eso aquellos que queremos un mejor país, debemos lograr el cambio. Tenemos que unirnos para solucionar los problemas de fondos y salir de la crisis que estamos enfrentando actualmente. Esto nos permitirá salir adelante y progresar. Queremos un país en donde a todos se les respeten sus derechos sin discriminación política”.

Pidió a los venezolanos fe, esperanza y valentía, y aseguró que la suma de ellas darà como resultado un arma muy poderosa para lograr el cambio. “Hoy sí somos mayoría, hace unos años atrás no lo éramos. No vamos a ponernos un trapo en los ojos. Antes no había testigos en los centros de votación, entonces salían a decirnos que nos robaron las elecciones. Ahora, sí tenemos testigo y eso no ha permitido identificar los centros electorales en donde votaban personas con cédulas de fallecidos y en donde se dan hechos de violencia. Por eso debemos fortalecer la organización y defender el voto, ese debe ser el mecanismo para lograr un cambio verdadero y democrático.  Yo no creo en aventura, en un cambio de 48 horas. Yo creo es en un cambio permanente. Lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de estado. Un gobierno de fuerza autoritaria es lo peor, porque no es para imponer la democracia, sino para violar los derechos humanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles reconoció el esfuerzo que hizo la comunidad para trasladarse a New Orleans y votar en las presidenciales de octubre y abril. «Fascismo es cerrar la oficina consular a los venezolanos que están aquí, y hacerlo viajar horas para ejercer su derecho.  Eso sí es fascismo. Ustedes deben organizarse y exigir que abran el consulado para que puedan ser atendidos. Yo vengo en nombre de nuestro pueblo, en nombre de nuestro país a darles las gracias por la lucha, por el gran ejemplo que dieron para ejercer su derecho. Muchos hicieron lo que pudieron para conseguir recursos en medio de las dificultades para tomar un autobús y estar 12 ó 15 horas  para poder expresarse. Hoy vengo agradecerle por su respaldo y a decirles que vamos a luchar para que ustedes regresen. Voy a traer unos barcos para llenarlos de venezolanos porque me los llevo de regreso a Venezuela. Que no se me quede ninguno por fuera”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario