Capriles instó a sus detractores a no “resignarse a vivir como estamos viviendo” - Lea Noticias

Capriles instó a sus detractores a no “resignarse a vivir como estamos viviendo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que nadie tiene que resignarse ni conformarse ante los problemas económicos y de inseguridad en el país, durante un acto con emprendedores en San Pedro en los Altos Mirandinos.
«Por primera vez en años el problema económico ha desplazado al de inseguridad y eso no quiere decir que la inseguridad se resolvió, todo lo contrario, sino que se ha agravado tanto lo económico que el pueblo está más mortificado por la economía que por la inseguridad, en un país que es de los más violentos del mundo», dijo Capriles al asegurar que todos los problemas, como la inflación y la delincuencia, tienen solución y «solo hace falta cambiar».
«Ninguna de las personas que tiene la camisa roja tiene que resignarse a vivir como estamos viviendo, nadie tiene que conformarse ni resignarse», instó Capriles.

Henrique-Capriles
El gobernador comentó que todo el mundo quiere ganar bien y cuestionó que la gente cuando va a al mercado no pueda llevarse todo lo que necesite. «¿Que significa progresar? Ganar bien, usted puede ser el más rojo de los rojitos y quiere ganar bien (…) ¿Qué tenemos que hacer? Cambiar. Hay que cambiar para mejorar. Cuando se llega a un punto en que no se avance cambie, no le tenga miedo al cambio. A ir pa’ atrás si hay que tenerle miedo. Comer bien, ganar bien y dormir bien, alcanzamos esas tres y nos disparamos como un cohete, hacia arriba, no hacia abajo».
Capriles lamentó los índices de inflación en el país y señaló que en un mes se supera la inflación de otros países. «Venezuela tiene la inflación más alta del planeta y nos ganan Siria, Irán y Venezuela está de tercero. Y miren lo que pasa en Siria y en Irán…».
Sobre Siria expresó que los venezolanos queremos paz en el país y en el mundo «pero luz en la casa primero, luz aquí adentro. Tenemos una persona en Miraflores que dice que ayunará por la situación en Siria, será que sabe que matan 50 venezolanos todos los días, y allí no dicen nada, y tratan de cambiar la historia y dicen que hay gente que estamos a favor de la guerra. Nosotros estamos en contra de la guerra».
«Cada vez que un dictador tiene problemas este gobierno lo respalda y lo defiende, vean quienes son sus amigos, Fidel Castro, Hussein, Gadafi, Lukashenko… dicen que nosotros respondemos a intereses de otros países. Ese disco está rayado ¿a quiénes les gusta ir a Estados Unidos? A los del gobierno, les encanta Disney World. Nuestro pueblo frente a eso tiene que abrir los ojos porque hay gente que tiene los ojos cerrados», manifestó antes de expresar: «Abran los ojos, todo más caro, todos los días más violencia, la vialidad. Nos quitan las carreteras, las autopistas y somos culpables de los problemas».
Agregó que el gobierno lo iba a culpar de la interrupción de energía eléctrica del pasado martes en casi todo el país: «Ya me iban a echar la culpa del apagón, porque son así, no asumen su responsabilidad, y lo que más duele es todo los recursos que botan. En el Consejo Legislativo piden recursos y en lugar de pagar a trabajadores lo utilizan para montar tarimas, para gastos corrientes…».
Créditos productivos
El gobernador de Miranda explicó que más de 55 millones de bolívares se han destinado para créditos productivos: «Ojala tuviéramos más recursos. La inflación se combate con más y mejor producción, podemos ser un país productor. Tenemos prácticamente todo y además tenemos talento, ideas».
Aseguró que con los créditos productivos han logrado 23 mil empleos beneficiando a unos 25 mil mirandinos. «De estos créditos 60% son mujeres emprendedoras. Nadie en Venezuela tiene por qué pasar hambre.

[Fuente:eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario