Capriles: La gran obra del gobierno es que tengamos la inflación más alta de América - Lea Noticias

Capriles: La gran obra del gobierno es que tengamos la inflación más alta de América

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el único estado insular de Venezuela y tierra de la venerada Virgen del Valle, Nueva Esparta, se convirtió en el escenario para que miles de margariteños sostuvieran un conversatorio popular con el Gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, quien arribó en horas de la tarde a la entidad y desde la plaza Jorge Coll del municipio Maneiro aseguró que la gran obra que tiene el gobierno nacional es que Venezuela tenga la inflación más alta de Latinoamérica. “El que establece la política económica del país  es el responsable de la inflación que hoy tenemos y que nos afecta a todos sin distinciones políticas. Alcanzar la inflación más alta en los últimos 14 años es la gran obra de Maduro”.

2013-06-21 ASAMBLEA EL LA PLAZA JORGE COL-MARGARITA FOTO LM (4)

Capriles, quien lució una gorra con la imagen de la Patrona del Oriente de Venezuela, afirmó que los venezolanos están luchando contra un gobierno  que no le interesa el progreso del país por lo que reiteró que seguirá promoviendo la organización en cada rincón de Venezuela. “Aquí hay una lucha superior, porque decidimos luchar no solo para ganar la presidencia sino para cambiar nuestro país. Nuestra lucha es para que nuestro pueblo no siga acostumbrándose a las colas para comprar alimentos, ni padeciendo las consecuencias del mal manejo de la economía.

Ellos creen que con operativos van a resolver el problema, y eso no es así porque este problema debe ser atacado en su base estructural. Sin producción no vamos a cambiar el modelo que hoy nos convierte en el país que somos. Hoy quiero decirles que tengan la confianza de que este modelo fracasado ya está por acabar, lo que tenemos hoy son sólo los coletazos de lo que ya se acabó”.

2013-06-21 ASAMBLEA EL LA PLAZA JORGE COL-MARGARITA FOTO LM (8)

Asimismo, argumentó que para poder materializar el cambio se debe comenzar de abajo  hacia arriba y que la participación en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre es fundamental. “Las elecciones de alcaldes debieron haberse efectuado el año pasado, pero hoy quiero que imaginemos una lucha en la que tengamos 250 alcaldes comprometidos con el progreso. Si esto lo logramos será mucho más fácil cambiar la Asamblea Nacional y seguir alcanzando los retos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es una contradicción impugnar las elecciones e invitarlos a votar, porque la justicia tarde o temprano llega. Es un grave error pensar que dejando de cobrar o cobrándole a los candidatos vamos a construir el progreso que queremos. Mientras más participación tengamos, más lejos vamos a llegar. Tenemos que desenmascarar a los enchufados que  seguro prometen de todo por las elecciones y nuestro pueblo humilde y de buen corazón seguirá cayendo en esa trampa”.

2013-06-21 ASAMBLEA EL LA PLAZA JORGE COL-MARGARITA FOTO LM (10)

El primer mandatario mirandino también se refirió al tema de la crisis universitaria que mantiene en huelga de hambre a estudiantes de todo el país afirmando que al Gobierno Central no le interesa que en Venezuela haya educación autónoma, sino darle continuidad al adoctrinamiento. “Donde hay educación no hay manipulación, y debemos entender que justamente eso es lo que los enchufados quieren.

Su objetivo es destruir la educación autónoma para poder manipular porque si usted estudia no le pueden meter coba. Lo único que les interesa es formar centros para ideologizar en vez de enseñar. Aquí lo único que quieren es meterle mano a las universidades. Podrán contra los estudiantes? Pues yo estoy seguro que no van a poder”.

Finalmente, pidió a los presentes y al pueblo venezolano tener paciencia y a que le den un voto de confianza, al tiempo que aseveró que por muchos obstáculos que existan en el camino la verdad siempre prevalece. «Yo quiero pedir un voto de confianza. A veces somos muy duros y  muchas veces estamos más acostumbrados de destruirnos unos a otros en vez de construir la unidad. No ha sido fácil llegar hasta acá y creo que hemos aprendido. Hay algo que cuesta mucho y les pido que tengan es paciencia porque yo entiendo que sientan desesperación pero tarde o temprano se hará justicia”.

Prensa Henrique Capriles

Temas relacionados

Deje un comentario