Capriles: La guerra económica es del gobierno contra quienes quieren producir en el país - Lea Noticias

Capriles: La guerra económica es del gobierno contra quienes quieren producir en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es contradictorio ver a los representantes del gobierno hablar con vehemencia de la soberanía alimentaria, cuando hoy en el país se importa más del 80% de lo que consumimos. Lo que ocurre es que detrás de la importación hay un gran negocio. La verdadera guerra económica es del gobierno contra quienes quieren producir en el país. Aquí nadie se va a sabotear a sí mismo”, así lo aseveró el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, desde el municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia, durante la transmisión de su programa semanal Venezuela Somos Todos, a través de la señal CaprilesTv.

la foto 1 (1)

Capriles, quien tuvo como invitados a Rosiris Orozco, Nidia “La Chicha” de Atencio, Ely Ramón Atencio y Alfonso “Toto” Márquez, aspirantes a alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada, la Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, respectivamente, dijo que la situación económica del país es insostenible y no pone en duda que luego de los comicios municipales el gobierno lance otra devaluación. “En enero o febrero se quitan la careta y seguro devaluarán. Solo un grupito tiene acceso al dólar a 6.30. Cuando haya una economía competitiva las cosas mejorarán. Por eso la importancia de salir masivamente a votar este 8 de diciembre, porque esta elección es entre Maduro y los venezolanos. Entre Maduro y los agricultores. Entre Maduro y los productores”.

Insistió en el gran potencial que tiene Venezuela como país, sin embargo, dijo que el gobierno no ha hecho nada para explotarlo. “Cómo funciona una economía si a todo lo que el Estado le meta la mano no sirve. Lo dañan. Lo destruyen. Las expropiaciones han incidido en la caída de la producción y el gran afectado es el pueblo. Con amenazas no se resuelve la crisis económica. Por eso insisto tanto en el 8 de diciembre, porque ese día se decide si queremos un país donde se produzca o uno donde todo se siga importando. Todos queremos salir de la crisis, para eso tenemos que activarnos y organizarnos. Queremos un país donde se produzca y no uno donde tengamos que importar leche de Ucrania. El Zulia es un estado golpeado por el socialismo decadente y frente a esto un progresismo inteligente, eficiente e incluyente”.

El líder de la unidad nacional dijo que los venezolanos no tienen por qué acostumbrarse a vivir permanentemente en crisis. “Nuestros productores no tienen que seguir pagando vacuna. Hablamos de grupos irregulares que están al margen de la ley. Tenemos una Fuerza Armada que debe estar comprometida con el pueblo. Lamentablemente hay una cúpula de nuestra Fuerza Armada que no es buena para defender la soberanía. Nuestra Fuerza Armada está secuestrada por una cúpula corrupta. Los peces gordos nunca caen. No nos olvidemos lo que pasó con las narcomaletas y nadie sanciona el director de Maiquetía y nadie lo sancionará”.

la foto 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles también se refirió al Poder Electoral, al que calificó como tramposo. “Yo no creo en el CNE, pero sí creo en el poder de nuestro pueblo. En el poder de la movilización (…). La señora Tibisay Lucena dijo que hubo poblados donde ni el testigo de la unidad votó por nosotros. Eso es un absurdo y, sin embargo, ella se negó a auditar los cuadernos de votación. A pesar de todo esto, la lucha es luchando. El cambio llegará en el marco de nuestra Constitución. Sin atajos ni aventuras. Sintámonos orgullosos de ser demócratas. Si nos movilizamos, ganaremos. Nuestro pueblo merece que no se siga utilizando la imagen de Chávez para todo. El tema no es si se es de un partido o de otro, nuestro país va por un barranco y en nosotros está salir de la crisis”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario