Capriles: La lucha es contra un grupito que quiere a todos a su servicio - Lea Noticias

Capriles: La lucha es contra un grupito que quiere a todos a su servicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó que lo que está planteado en estos momentos «no es una lucha de pueblo contra pueblo, sino contra un grupito que quiere que todos estemos a su servicio».

capriles.520.360

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó en estos momentos todos deben tener claro que el Gobierno el que debe estar «al servicio del pueblo, no al revés. Cuando eso pasa se apagó la luz».

Durante una asamblea popular realizada en El Café, municipio Acevedo, Miranda, donde entregó materiales de construcción, resaltó que lo que está planteado en estos momentos «no es una lucha de pueblo contra pueblo, sino contra un grupito que quiere que todos estemos a su servicio».

Luego de decirle a los pobladores de la zona que estaba bastante cansado  que «no duerme como un bebe como otros que están por ahí», reiteró que la acción contra los alcaldes de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano y San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos fue algo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió de un plumazo «en un juicio sumario, sin defensa, sin derecho a nada».

Sostuvo que en ese acto «se revocó lo que el pueblo decidió con su voto. Alerto sobre eso. No por un tema de defendernos nosotros porque un cargo es lo menos importante. No nacimos con un cargo ni pretendemos que la vida va asociada a eso. Cuando estás pendiente de eso, te enfermas en el poder».
Recordó que la decisión del pueblo es sagrada. «Si otros se atribuyen el derecho de revocar lo que el pueblo ha decidido, ¿qué le queda al pueblo?», preguntó.
Pidió a todos no dejar sembarse el odio. «A algunos les interesa, salen todos los días por televisión a insultar».

Miranda sin FCI
Por otro lado, criticó la decisión del Gobierno de negarle los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por su negativa de acudir al último Consejo Federal de Gobierno. «No ha llegado un bolívar. Cuando hemos preguntado, todos los estados cobraron, pero Miranda no. Los 22 estados cobraron menos nosotros».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles aseguró desde Barlovento que no permitirá que el Gobierno nacional ponga al pueblo de Miranda de rodillas.»¿Acaso es un delito pensar distinto al gobierno? Yo lo lamento pero esto es inaceptable. Si aquí pretenden dejar a las comunidades sin recursos, tendrán al pueblo en la calle alzando su voz para exigir lo que por ley les corresponde. Ellos (Gobierno) todos los días tratan de satanizar nuestras acciones ¡Yo muero con las botas puestas, pero no voy a venderle el alma a nadie! Aquí no solamente le dieron el mandato a uno de defender un pueblo, sino además de defender sus principios».

«Hemos enviado personas y dicen que como no fui a una reunión del Consejo Federal le quitaron los recursos a Miranda. Esto es un chantaje ¿Hay que ponerse de rodillas para que la asignen a  nuestro estado lo que corresponde por la Constitución y las leyes?», cuestionó Capriles.

Reveló que fueron más de 200 proyectos los que quedaron sin ejecutar, ante la negativa del Gobierno de otorgar los recursos al estado Miranda. «Las comunidades de Miranda por un pase de factura política pretenden paralizar proyectos de las comunidades, educativos, que cumplieron todos los requisitos».

Ante esa decisión del Gobierno Capriles le pidió a su secretaria de gobierno, Adriana D’Elia, «pensar en acciones porque eso es algo sagrado y tenemos que defenderlo».

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario