Capriles: Lo único que queremos que escasee en el país es la inseguridad - Lea Noticias

Capriles: Lo único que queremos que escasee en el país es la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una visita que realizó este sábado a sectores de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, el líder de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, refirió nuevamente que el Gobierno sigue sin dar respuestas ante la inseguridad que azota al país.

IMG_6124

“La violencia que vivimos los últimos días en Caracas con grupos paramilitares, nos demuestran que tenemos la razón. El gobierno no está preparado para nada. La respuesta que Nicolás dio a la señora que le preguntó sobre la inseguridad es inaceptable. En Venezuela hay 50 Robert Serra que caen diariamente producto de la violencia, no es que unas muertes son importantes y otras no, todos los venezolanos nos duelen y sus familiares quieren justicia. Pero no solo se trata de que se acabe la impunidad, se trata de que no haya más muertes. Los venezolanos estamos cansados de la inseguridad y de las colas para comprar comida y medicinas producto de la escasez. Lo único que queremos que escasee en el país es la inseguridad”.

Uno de los municipios visitados por Capriles fue Cabimas. Allí realizó un casa por casa, desde donde mostró su preocupación ante la disminución de los precios del petróleo y las implicaciones que dicha baja podría generar en el país.

“Aquí en el Zulia se pudiera estar produciendo 1 millón de barriles de petróleo, pero la producción petrolera ha caído. Eso ha mermado las reservas internacionales y ha incidido en la destrucción de la economía. Es preocupante está situación. Las políticas del Gobierno golpearon directamente la producción nacional y todo tiene que ser importado, las divisas únicamente vienen de la venta del petróleo. Incluso, sabemos que el Gobierno pagó con las reservas internacionales las deudas que tiene para no caer en default. Si siguen bajando las reservas y los precios del petróleo, ¿qué vamos a hacer en el país si sabemos que prácticamente todo es importado? Ante estos problemas que nos afectan a todos, el gobierno sólo guarda silencio”.

IMG_6418

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la Unidad Democrática también se refirió a la situación de apremio que se vive en el país en materia de salud pública. “Este gobierno no tiene capacidad para resolver la expansión del chikungunya y el dengue. Ni siquiera se  consigue acetaminofén. ¿Quien le va a creer a Nicolás cuando dice que el gobierno está preparado para enfrentar el Ébola? El pueblo tiene que hablar, un solo palo no hace montaña, el poder lo tiene el pueblo, el problema de la escasez de medicinas afecta a los rojos y los no rojos. En el Zulia sobran las razones para unirnos frente a este modelo que no funciona, el país que quiere Nicolás no se parece al que quiere la mayoría de los venezolanos”.

IMG_6062

Asimismo, Capriles insistió en que la crisis que enfrenta el país se debe a un modelo decadente, fracasado y corrupto “¿Cómo cambiamos esto?, con un modelo progresista y de inclusión. Comer bien, ganar bien y dormir bien, son las aspiraciones de los venezolanos. Los problemas nos convocan a la unión de todos para salir adelante. Eso es lo que hacemos todos los días y ahora los fines de semana a nivel nacional, mostrarle al pueblo el compromiso que tenemos, pero necesitamos que todos rememos en la misma dirección”.

Fuente [Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo]

Deje un comentario