Capriles: Muchachos sigan en las calles de Venezuela pidiendo futuro (audio completo) - Lea Noticias

Capriles: Muchachos sigan en las calles de Venezuela pidiendo futuro (audio completo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, a su lado, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, tomó la palabra en la concentración en la California y prometió al pueblo venezolano: «Me verás haciendo todo lo que tenga que hacer para que tú (Leopoldo López) estés en la calle. No se equivoquen los habladores de pendejadas», expresó.

Capriles marcha 2

Recordó que hace casi 10 años cuando estuvo preso (2002), en el mismo lugar, se hizo un concierto «tratando de mantenerme en el pensamiento de todas las personas. Esa prisión, yo quiero hoy decirles: Podemos tener diferencias pero hay algo más grande que nos une que es mas grande que cualquier coca que se llama Venezuela, carajo».

Al asegurar que «soy de hierro frente al odio», Capriles Radonski dijo que nunca ha dejado de luchar por el país. «Tenemos los guantes allí pero Nicolás (Maduro) si quieres que nos montemos en el ring y nos pongamos los guantes, vas atener que lidiar con millones de venezolanos en las calles de Venezuela. No se equivoquen, somos amantes de la paz pero jamás nos pondremos de rodillas frente a los corruptos».

Reconoció la labor de Ramón Guillermo Aveledo en la Mesa de la Unidad Democrática. «No es fácil sentar en una mesa a distintos partidos, a distintas visiones. Fácil es criticarlo y destruirlo que es lo que siempre vemos que hace el Gobierno. Es más fácil destruir, lo más difícil es construir».

Dijo que los venezolanos salieron hoy a las calles a ratificar que la protesta es pacífica. Los venezolanos no queremos construir el país sobre la base del odio ni sobre la base de la violencia y hoy salimos a las calles de Venezuela a ratificar que la protesta es pacifica y que no vamos a permitir que el gobierno pretenda tapar la realidad».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles le envió un mensaje a Maduro. «No te acepto ni te aceptará nadie, los venezolanos que piensan distintos no son fascistas. Agarra esas palabras y escóndelas tu sabes dónde. Ya basta, ustedes (pueblo) merecen respeto. Hasta cuando tenemos que prender la televisión y escuchar que a los estudiantes, a los que hacen colas y se quejan les digan que son fascistas».

Capriles marcha 1

Sí hay tortura
Al grito de «¡Justicia, justicia!, el líder de la oposición fue enfático «sí hay tortura hoy en Venezuela». Precisó que son 18 los jóvenes torturados, donde aseguró consta en  cada uno de sus expedientes.

«Hoy traje cuatro casos. Juan Manuel Carrasco, desde aquí te saludamos. Victima de violación en el estado Carabobo ¿Por qué tiene esto qué pasar? Jorge León con fisura de cráneo, le partieron un casco en la cabeza, están en el expediente judicial. Marcos Coelho, detenidos por el Cicpc en caracas, fisura de costilla productos de golpes recibidos durante su detención. Luis Boada, René Volcán, Néstor Gil, golpeados y roseados con gasolinas, detenidos también por el Cicpc en Caracas. Son 18 torturados que denunciaron violación a sus derechos humanos».

Dijo que asistirá al Palacio de Miraflores el próximo lunes para la reunión con el presidente Maduro pero exigió: «Ponme el micrófono en cadena de radio y televisión porque sino me voy de Miraflores»

A los jóvenes les pidió no salir a protestar de noche. «Los necesitamos vivos no muerto. A Nicolás Maduro no le importa la vida de ustedes (…) Somos amantes de la paz pero jamás nos pondremos de rodilla».

Al grito «Libertad para Leopoldo», Capriles exigió al Gobierno para dialogar que se le otorgue la medida humanitaria para Iván Simonovis, la libertad de todos los jóvenes detenidos y del líder de Voluntad Popular, la amnistía para todos aquellos que salieron con medidas cautelares y el cese de la represión en el país.

Escucha el audio completo de Henrique Capriles [A TRAVÉS DE ESTE ENLACE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Texto de ElUniversal.com, gracias al trabajo periodístico de Alicia de la Rosa

Deje un comentario