Capriles: No descansaremos hasta salir de este gobierno democráticamente - Lea Noticias

Capriles: No descansaremos hasta salir de este gobierno democráticamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la transmisión del programa semana Venezuela Somos Todos, de este martes, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, insistió en que la salida para cambiar al país debe ser a través de una ruta pacífica, constitucional y electoral. “Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, estamos seguros que en cuatro meses nuestro pueblo elegirá a los líderes locales. Aquí no vamos a descansar hasta salir de este gobierno democráticamente. Después de las municipales, puede venir un referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional, por ejemplo, porque todos sabemos que esa mayoría oficialista está de espalda al país. La Constitución plantea enmienda, reforma, constituyente y revocatorio a través de esas vías vamos a lograr el cambio en Venezuela”.

2013-08-06 CaprilesTV_cristinamoure_01

Capriles aseguró que al Gobierno nacional le interesa empañar la imagen de los candidatos de la alternativa democrática. “En Venezuela tenemos 335 municipios y vemos como los medios oficiales se enfocan en el problema que se presenta en 2 ó 3 municipios donde han querido hacer ruido. Al único que le interesa empañar nuestra imagen fuera de lo que ha sido nuestro proceso para fortalecer la unidad es al gobierno. Aquí estamos para defender a los venezolanos a construir una unidad fortalecida. La unidad no pasa por lo que yo quiera o quiera alguno de los candidatos en particular, sino para construir reglas que sean para lograr un bienestar común. Siento que a veces el tema de la unidad, es que algunos dicen ‘me gusta si me dan lo que quiero sino me voy de la unidad’, pero si esto es así creo que deben tener la honestidad necesaria de hablarle con claridad al pueblo y decir por qué se están retirando de la unidad”.

Reiteró que el Gobierno central no le habla con honestidad al pueblo venezolano sobre los distintos problemas que hay en el país. “Hasta que no exista una política que aborde el tema de la violencia, no vamos a mejorar en cuanto a la inseguridad que se vive en el país. El Gobierno no quiere que se conozca que este fin de semana ingresaron 40 nuevos cadáveres a la morgue de Bello Monte. No les interesa que el pueblo abra los ojos ante la devaluación de la moneda. El Sicad es otra devaluación a nuestra moneda sobre una fachada de la subasta. Les cuesta admitir que tenemos que aumentar la producción petrolera, diversificar la economía y que el Estado tiene que invertir para desarrollar nuestra producción nacional. El Gobierno nacional tiene que sincerarse con los venezolanos y empezar a utilizar los recursos que se devengan de la renta petrolera en fortalecer la educación, salud y seguridad de todos los venezolanos. Este es un modelo estatista fracasado que tiene que acabarse pronto”.

Capriles explicó que las alcaldías son una buena oportunidad para recoger fondos extra que permitan el progreso de la sociedad. “Las alcaldías tienen ingresos propios y con ellos se puede empezar un desarrollo económico por debajo. Por eso hay que estar muy pendientes de las elecciones del 8 de diciembre, porque siempre va a ser más fácil alcanzar el progreso con alcaldes comprometidos con la visión de futuro del país, que con lo que tenemos ahorita cuando sabemos que los alcaldes del Psuv lo único que hacen bien es perseguir comerciantes. Ellos lo que hacen es atropellar. Por eso es importante poner a las personas imaginar dónde estamos y dónde podríamos estar si tomamos las decisiones acertadas. Por eso no nos cansaremos de decir que esta es una lucha principista y heroica para combatir las desviaciones y los abusos de este gobierno corrupto y nefasto”.

En cuanto a los cambios que se han generado en algunos medios de comunicación privados a raíz de los resultados electorales en los comicios presidenciales del 14 de abril, el líder de la unidad nacional insistió que se trata de un tema de respeto hacia los venezolanos. “Nunca habíamos visto una hegemonía comunicacional como la que estamos viendo hoy. Yo no estoy pidiendo parcialidades ni que los medios me apoyen, yo lo que estoy pidiendo es libertad para que ustedes puedan informar lo que ocurre en el país. Los venezolanos tienen derecho a conocer la realidad del país, de quienes tenemos una responsabilidad frente a nuestros seguidores, y la tribuna que nos ofrecen los medios debe ser para decir la verdad. Yo no puedo ir a un medio a no decir nada, porque a ellos no les permiten que uno hable y diga la verdad. El activo más importante que tiene un medio es su audiencia y la audiencia necesita y merece saber la verdad. Esa es una verdad tan grande como nuestra Venezuela”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el periodista de 6to Poder, Pedro Leal, responsabilizó a Nicolás Maduro del cierre del medio para el cual trabaja. “Tras el congelamiento de las cuentas bancarias, luego que el diputado Julio Chávez solicitara una investigación, dejaron a 100 trabajadores sin empleo. Hoy madres, padres y madres que también son padres, quedaron en la calle. Ese es el precio que estamos pagando por ser un medio incómodo para este gobierno. Este es el primer medio que cierra Nicolás Maduro. No nos permiten mover ni un solo bolívar de las cuentas y sin dinero es imposible continuar con la operatividad de nuestro periódico, de la revista y del semanario”.

 

Prensa Capriles TV.-

Temas relacionados

Deje un comentario