Capriles: No se puede hablar de Patria e Independencia donde hay injerencia de otros países - Lea Noticias

Capriles: No se puede hablar de Patria e Independencia donde hay injerencia de otros países

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este viernes un encuentro con los trabajadores del campo del municipio Zamora, a quienes les presentó el Plan de Desarrollo Agrícola para los productores de mandarina, parchita, café y aguacate en Araira. Desde allí se refirió a la conmemoración de los 202 años de la firma del Acta de la Independencia en Venezuela y aseveró que un país independiente es aquel que produce todo lo que necesita su pueblo. “La verdad del tamaño de nuestro país es que hoy no somos independientes. Hoy se importa más del 70% de los alimentos que consumimos. Si en Venezuela cae la producción o los precios del petróleo, hasta los alimentos de nuestro pueblo estarían comprometidos, por eso el reto que tenemos hoyes construir la independencia alimentaria, lo demás es cháchara y con la cháchara no se va al mercado”.

capriles-en-miranda

Capriles lamentó que el gobierno no sea un facilitador y tienda puentes. “Nosotros deberíamos condecorar con la Orden Francisco de Miranda a todos los productores agrícolas que aún quedan en Venezuela, quienes no solo tienen que sortear obstáculos sino que ‘cuentan’ con un gobierno que en vez de apoyarlos, importa todo. Estaba viendo las cifras y resulta que hoy importamos el arroz del imperio y dicen que no son imperialistas. Hoy nuestro pabellón criollo es importado. De sus ingredientes lo único que se salva es el plátano, porque todo lo demás es importado”.

Dijo que quienes salen por televisión a hablar de independencia, se fueron de Bielorrusia a Cuba a revisar los ascensos militares. “No podemos hablar de patria e independencia donde hay exclusión y sectarismo, donde hay injerencia de otros países, no solo en nuestra Fuerza Armada sino también en la educación y en la salud”, afirmó al tiempo que cuestionó a un vocero del Gobierno central quien le preguntó al pueblo si quería papel higiénico o patria. “Claro es que los enchufados no tienen esos problemas, porque ellos lo tienen todo. Cómo le van a preguntar a nuestro pueblo si quiere comer o patria. Si quieren seguridad o patria. Patria e independencia es que usted pueda caminar de noche y no lo atraquen. Es que usted pueda ir al mercado, consiga lo que está buscando y le alcance la plata para comprarlo. Independencia y patria es conseguir la medicina, es libertad, democracia, tener un empleo digno y que todos seamos iguales ante la ley”.

El Gobernador de Miranda explicó que los cambios que en Venezuela tienen que darse, para que se hable verdaderamente de independencia, dependen de los civiles y no de los militares. “Yo respeto mucho a los integrantes de nuestra Fuerza Armada, quienes están luchando día y noche para que se cumpla la constitución, pero acá los cambios lo vamos a generar los civiles no los integrantes de nuestra Fuerza Armada. Todo siempre en el marco de la Constitución. Ese es el reto. No creo en gobiernos militaristas sino civilistas, en gobiernos que le permitan a nuestro pueblo ejercer sus derechos y no ser sumisos ante un poder. El 5 de julio de 1811 fue profundamente civilista”.

Asimismo, detalló que con el Plan de Desarrollo Agrícola para los productores de mandarina, parchita, café y aguacate de Araira, se busca aumentar la producción de los cultivos de estos rubros, así como también incrementar los ingresos de las familias y estimular el desarrollo económico y el progreso de la zona. Señaló que con este plan serán rehabilitadas 200 hectárea, se atenderán 480 productores y se realizará una inversión de un millón 200 mil bolívares. Los recursos otorgados generan una mejora en la comunidad, por la actividad práctica que genera la entrega de estos certificados, creando 480 empleos directos y más de 4 mil indirectos. También daremos inicio a un proceso de capacitación de nuevas generaciones que podrá garantizar la continuidad de la actividad agrícola con una misión totalmente diferente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Henrique Capriles

Fotos / Juan Coronel

Deje un comentario