Capriles obtuvo 99% de los votos en Sureste de EEUU - Lea Noticias

Capriles obtuvo 99% de los votos en Sureste de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Henrique Capriles Radonski, candidato de la oposición en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo, arrasó en el sureste de EEUU al obtener el 99 % de los votos frente al 1 % del mandatario Hugo Chávez -quien ganó su tercera reelección-, según cifras oficiales divulgadas ayer.

image

Capriles Radonski obtuvo 8.449 votos de ciudadanos venezolanos residentes en el sureste de EEUU y el gobernante venezolano logró 51 de un total de 8.506 válidos, de acuerdo con el resultado oficial de los comicios divulgado hoy por el Comando Venezuela en Miami (Florida).

La candidata independiente Reina Sequera obtuvo 6 votos: 4 de los votantes del circuito electoral de Miami y 2 de Nueva Orleans.

Pese a estos resultados en EEUU., según datos del Consejo Nacional Electoral venezolano, con el 97,65 % escrutado, Chávez se impuso en los comicios del pasado domingo, con un 55,14 % de votos frente a un 44,24 % de Capriles.

"Quedó demostrado que la comunidad venezolana en Miami es muy fuerte y muy grande. Los empresarios y los ciudadanos de a pie se desplazaron unas 30 horas por carretera para ejercer su derecho a votar. Es algo que no se puede rechazar, ni olvidar", dijo a Efe el director del Comando Venezuela en Miami, José Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los venezolanos del circuito electoral de Miami, integrado por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tuvieron que viajar a Nueva Orleans por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país.

La decisión se emitió tras el cierre del Consulado de Miami en enero por orden de Chávez después de la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera, que fue considerada "persona non grata", tras un escándalo de presunto espionaje.

Un total de 8.518 votos se emitieron en el centro de votación en Nueva Orleans, en Luisiana, de los que 8.123 correspondieron a los votantes del circuito electoral de Miami.

También votaron en ese centro los venezolanos del circuito electoral de Nueva Orleans conformado por Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Tennessee para un total de 395 sufragios.

Según las cifras, se registraron 12 votos nulos de los que 9 fueron de Miami y 3 de Nueva Orleans.

"El escrutinio de los votos culminó el lunes cerca de la medianoche, las actas fueron preparadas y etiquetas por nuestros testigos", informó, a su vez, el presidente del Comando Venezuela en Nueva Orleans, Anselmo Rodríguez.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario