Capriles: Presidenta del TSJ desconoce realidad del proceso electoral - Lea Noticias

Capriles: Presidenta del TSJ desconoce realidad del proceso electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el candidato de la Mesa de la Unidad y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, «desconoce la realidad del proceso electoral», al asegurar que no puede hacerse el conteo manual del 100% de los votos porque el sistema es «absolutamente automatizado» y no está contemplado en la Constitución de 1999. «Eso es preocupante», dijo.

capriles-luisa-estella-morales-desconoce

Capriles explicó que cuando hubo las primarias de la Unidad «salió una sentencia del TSJ que había que conservar los papeles y los cuadernos de votación, siguiendo el libreto del Gobierno, e inmediatamente el Tribunal multó  a la presidenta de la comisión electoral (Teresa Albanes) porque había el compromiso firmado por todos los candidatos de destruir el material por el tema de la confidencialidad para que no exista esas listas persecutorias que conocemos los venezolanos».
Asimismo, indicó que Morales «adelanta una opinión sobre la solicitud que estamos haciendo», por lo que «no podría  estar en una causa que decidamos llevar nosotros adelante, si así lo decidiéramos». Información eluniversal.com

Señaló que las cabezas que están en las instituciones del Estado no hablan desde «una independencia y de respeto a la Constitución».

«Cada una de las cabezas de las instituciones vienen de una militancia política, del partido de Gobierno, algunos incluso el día antes de haber sido nombrados renunciaron a su militancia en el partido oficial».

«A uno le tiene que preocupar como venezolano que las personas que están al frente de las instituciones den declaraciones desde el punto de vista político para estar en el juego del partido del gobierno», destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rechazó los hechos violentos que se han suscitado en el país que dejó como saldo 8 muertos y 72 heridos. «Solo una mente enferma quemaría un centro de salud», dijo.

Criticó al Gobierno porque no ha presentado pruebas y los acusó de querer montar una agenda diferente a la pacífica para desviar la atención de los venezolanos.

«Yo no voy a caer en el terreno de la irresponsabilidad y poner esto en el piso, en lo rastrero. Maduro en todas estas horas lo que nos ha demostrado claramente que no tiene condiciones ni calza para la responsabilidad que le dio el presidente Chávez», dijo.

Manifestó que si se empieza a repartir las responsabilidades de la situación de violencia en el país, «entonces sobre los hombros de (Nicolás) Maduro hay que ponerle 4 mil muertos que han sido asesinados, venezolanos que han sido asesinados durante los últimos meses en nuestra Venezuela», dijo.

Capriles Radonski reiteró que de ser positiva la decisión del Poder Electoral de auditar el 100% de los votos, «yo reconoceré los resultados que arroje el proceso».

Deje un comentario