Capriles: “Queremos que el pueblo vea el gobierno fraudulento que hay en Venezuela” - Lea Noticias

Capriles: “Queremos que el pueblo vea el gobierno fraudulento que hay en Venezuela”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un presidente no solamente tiene que tener el apoyo del pueblo, sino que debe cumplir con la Constitución. Para ser Comandante en Jefe se tiene que cumplir con los requisitos que establecen la Constitución, no se puede ser Comandante en Jefe basándose en el fraude, y este es un gobierno que por donde usted lo busque es ilegítimo, es fraudulento por donde lo vea. Aquí no se trata de si usted es colombiano o no es colombiano, aquí se trata del respeto a la Constitución. Este gobierno viola nuestra Carta Magna y pretende violar todos los procesos. Aquí está mi partida de nacimiento, ¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro? Todos nos preguntamos eso. Yo creo que si existiera una duda sobre la nacionalidad de quién habla, yo hubiese tenido personas repartiendo mi partida de nacimiento. La carga de la prueba le corresponde al señalado. En materia constitucional le corresponde al Presidente demostrar que tiene los requisitos para ejercer”, así lo aseveró el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante un programa especial de Venezuela Somos Todos, que fue transmitido la noche de este jueves a través de www.capriles.tv y que contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Walter Márquez.

la foto 2

Capriles recordó que para ser Presidente de la República en Venezuela no se puede tener doble nacionalidad. “La Constitución es clarita. El tema aquí es que usted no puede tener dos nacionalidades, eso es un fraude a la Constitución. Este es un gobierno tramposo porque no le habla al pueblo con la verdad. Este gobierno está allí por el control institucional. Que se abra el debate en nuestro país por la constitucionalidad. Nosotros estamos aquí para luchar por la verdad, que se imponga siempre la verdad. Queremos que el pueblo vea el gobierno fraudelento que hay en Venezuela.  Yo no estoy aquí para tapar nada. Mentir tiene un costo muy grande y la mentira tiene patas cortas. Reitero, si yo fuese el señalado ¿qué no hubiese tenido que hacer yo para demostrar que soy venezolano? Si el señalamiento fuera contra mì yo hubiese tenido que llevar una foto de pequeñito de cuando me presentaron en la jefatura».

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, aseguró tener pruebas y testimonios que demuestran la doble nacionalidad de Nicolás Maduro. “El artículo 41 de la Carta Magna establece como requisito ser venezolano para poder ser Presidente de la República de Venezuela. Maduro tiene una partida de nacimiento secreta, nadie la ha visto. Nosotros hemos simplemente seguido las pistas y no conseguimos ningún documento de identificación. Maduro está obligado constitucionalmente a mostrar su partida de nacimiento, porque  el primer requisito para ser candidato es ser venezolano de nacimiento y el segundo es no tener otra nacionalidad. Y hasta ahora no hemos encontrado nada que compruebe que Maduro es venezolano. No encontramos la partida de nacimiento de Nicolás Maduro en ningún registro en Venezuela. Cuando Maduro afirmó que se casó y puso que había nacido en Santa Rosalía, nosotros revisamos y no conseguimos nada. En el registro civil venezolano tampoco conseguimos nada sobre su supuesto nacimiento en El Valle. Yo revisé el registro civil de Rubio y no apareció por ningún lado la partida de nacimiento de la mamá de Maduro. Como jefe de estado, Nicolás Maduro debe mostrar su partida de nacimiento. Su partida de nacimiento debe regirse por el código civil de 1972″.

Márquez aseguró  que Nicolás Maduro vivió en el barrio Carora de Cúcuta. “Hay testimonios de gente que compartió con él. Conseguimos el registro de la partida de nacimiento de la mamá de Nicolás Maduro. Su mamá nació en Cucúta. Tengo personas que pueden certificar que Nicolás Maduro nació en Bogotá, si estas personas testifican serán testimoniales. Hasta ahora tampoco han aparecido los documentos probatorios de que el papá de Maduro sea venezolano, pero tenemos copia del acta de matrimonio de sus padres, el acta de nacimiento de su hermana mayor. Luego mostraré las pruebas tanto documentales como las testimoniales de la nacionalidad colombiana de Nicolás».

A  juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro no tiene legitimidad. “Su acto de proclamación es nulo y eso tiene consecuencias jurídicas para los rectores del Consejo Nacional Electoral. La corrupción no es solamente robarse el patrimonio público, es también forjar documentos públicos. Oficios del Saime dicen que Nicolás sacó su cédula de identidad venezolana durante la Cuarta República. Yo ya pedí investigar la falsa nacionalidad de Nicolás Maduro ante la Fiscalía General. Sabemos que la Fiscalía no nos va a contestar, pero le exhorto a la señora Fiscal que responda, es su responsabilidad sino será culpada como cómplice de encubrimiento. A lo largo de mi vida he hecho muchas investigaciones como estas porque mi interés es que el país supere esta crisis, porque estamos frente a un presidente ilegítimo, inconstitucional e ilegal que además no ha podido gobernar. El cargo lo superó».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Márquez sostuvo que durante los próximos días introducirá nuevos recaudos al Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, para solicitar la investigación del caso. “La Fiscal General de la República está al tanto de este fraude, pero sabemos que ella es la gran sepulturera de todos los casos de corrupción de este país. También se hizo la solicitud de investigación al Presidente de la AN Diosdado Cabello, pero no hemos recibido respuestas. La gente tiene que tener Fe y confianza sobre el futuro de Venezuela, este es un país que ha superado las crisis. El hecho de que las instituciones no funcionen ahora no quiere decir que no vayan a funcionar. Nicolás Maduro debe dar explicaciones por su partida de nacimiento, por su nacionalidad. Aquí hay que invocar la Carta Democrática porque Nicolás Maduro le dio un golpe de estado a la constitución. En los próximos días anunciaremos acciones concretas contra la ilegitimidad de Nicolás Maduro. Señor Nicolás Maduro contéstele al país sobre su partida de nacimiento, su doble nacionalidad”

[Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario