Capriles Radonski celebró cumpleaños de Simón Díaz jugando dominó - Lea Noticias

Capriles Radonski celebró cumpleaños de Simón Díaz jugando dominó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un pedazo de Venezuela vuela por el mundo gracias a sus canciones. Su vida ha estado llena de música, poesía y actuación. Ha compuesto más de 200 temas y grabado 70 producciones discográficas que convierten su obra en uno de los legados más importantes para la música venezolana y latinoamericana. Este miércoles la productiva vida del querido Tío Simón llegó a sus 84 primaveras, motivo por el cual el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, hizo un alto es su gira pueblo por pueblo para compartir tan importante fecha con el ganador del premio Grammy honorífico 2008.

“Es un verdadero honor venir hasta la casa de nuestro Tío Simón a celebrar un día tan importante no sólo para él, sino para todos los venezolanos. Simón Díaz es para esta tierra un ícono de respeto y nacionalismo, de orgullo y de encuentro. Venezuela y el mundo necesitan más personas como nuestro Tío Simón”.

Este insigne venezolano, quien destaca por sus múltiples oficios como cantante, compositor, actor, comediante, cobrador de banco, boxeador, poeta y vendedor de periódico, empanadas, conservas y dulces caseros, logró que la tonada llanera, un género musical único que se nutre de los cantos de la faena del ordeño y del arreo del ganado, recorriera el mundo, incluso, en voces de reconocidos artistas como Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Cheo Feliciano, Gipsy Kings y Gilberto Santa Rosa, entre una larga lista.

El candidato presidencial Capriles Radonski y el Tío Simón compartieron juntos su pasión por el dominó, que fue una de las actividades programadas para festejar el cumpleaños número 84. “Su legado ha transcendido nuestras fronteras, de la mano de la música que es un lenguaje universal, Simón Díaz ha dedicado gran parte de su vida a colocar el nombre de nuestra Venezuela en alto y eso es lo que queremos que siga ocurriendo en nuestro país. El orgullo venezolano tiene que seguir siendo parte de nuestras vidas y es por eso que el futuro que proponemos apoyará todo el talento nacional, porque creemos en la capacidad de nuestro pueblo”.

CAPRILES Y TÍO SIMÓN 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la obra de un hombre logra trascender a su creador, éste ya pertenece a la eternidad. Y es lo que puede decirse de Simón Díaz, cuyas canciones forman parte del repertorio de muchos célebres cantantes. Caballo viejo, quizás la más popular, ha sido traducida a 12 idiomas y se conocen 350 versiones de ella. “El Tío Simón es un vivo ejemplo de que con dedicación y amor por lo que se hace se alcanzan todos los sueños propuestos”.

CAPRILES Y TÍO SIMÓN 2CAPRILES Y TÍO SIMÓN 3

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario