Capriles Radonski: Construimos 6 veces más escuelas que gestión anterior - Lea Noticias

Capriles Radonski: Construimos 6 veces más escuelas que gestión anterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Henrique Capriles Radonski, desestimó el plan en materia educativa del candidato de Gobierno central para Miranda. “Basta comparar ambas gestiones para sacar cuentas. En la gestión de hace más de 4 años, que contó con la mayor cantidad de recursos de la historia de Miranda, sólo se construyeron 7 escuelas,  nosotros levantamos 42, es decir 6 veces más que cuando la oscuridad y la ineficiencia gobernó el territorio mirandino”.

image

Destacó que la verdadera intención del otro candidato es llegar a la entidad para liquidarla. “Dice que quiere recuperar Miranda, pero su objetivo es construir un partido político, expropiar y acabar con lo que hemos hecho en beneficio de nuestro pueblo. Este señor nunca hizo nada por la educación mirandina cuando ocupó otros cargos de poder, menos lo hará ahora”.

image

Capriles Radonski ratificó otro punto de contraste entre lo que ofrece cada candidato, es la situación de las escuelas nacionales. “El Gobierno nacional no construye escuelas y la mayoría de los planteles adscritos al Ejecutivo central están en el suelo. Además de eso tienen una gran cantidad de docentes en condición de interinos. En Miranda tenemos otra realidad, ya que hemos reparado más de 500 escuelas, retomamos los concursos docentes para que los profesionales de la educación asciendan por méritos y no por el dedo y además nuestras madres procesadoras de alimentos son las que gozan de la mejor bonificación diaria por jornada laboral y cuentan con seguro de cirugía, hospitalización y maternidad”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que en los próximos días entregará una nueva Escuela Modular,  para elevar a 7 el número de planteles de este tipo en la entidad.  “A nosotros lo que nos quita el sueño es seguir profundizando una gestión en beneficio del sector educativo. En 4 años levantamos la educación en Miranda y ahora el trabajo es seguir profundizando las obras que hasta ahora hemos hecho. Nuestra compromiso es seguir abriendo aulas de clases para que los estudiantes que aún no tienen cupo, puedan estudiar, porque la educación es lo que nos permite tener oportunidades y un empleo con calidad”.

[Fuente: Prensa Henrique Capriles Radonski]

Deje un comentario