Capriles Radonski: Cuando tengamos empleos de calidad hablaremos de independencia - Lea Noticias

Capriles Radonski: Cuando tengamos empleos de calidad hablaremos de independencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, cerca de 8 mil voluntades se unieron para ayudar a desmontar la violencia en Miranda, a traves del plan Promotores de Paz, el cual brinda herramientas necesarias para la resolución de conflictos y así reducir la violencia en las comunidades. Así lo afirmó el gobernador Henrique Capriles Radonski, quien desde el Polideportivo de Santa Lucia juramentó  a estos mirandinos comprometidos con la tranquilidad y la paz en sus comunidades. “Hay que trabajar para fortalecer los vínculos sociales basados en el respeto a nuestras diferencias y el reconocimiento del otro para disminuir la violencia”.

image
El Gobernador de Miranda remembró la lucha independestista que dio su primer paso ya hace 202 años y señaló que en la Venezuela de hoy lamentablemete es difícil hablar de independencia cuando caen 50 venezolanos diarios víctimas de la violencia y se preguntó ¿Cómo podemos hablar de independencia si tenemos miles de mujeres y hombres que hoy no tienen un empleo digno, si vamos a un hospital y nos encontramos sin médicos y sin medicamentos y cuando hacen falta tantas escuelas por construirse?".

Lamentó que para que hoy un ciudadano trate de ejercer sus derechos tenga que ponerse la franela de un color, por eso conminó al pueblo  “hoy màs que nunca” a tener persente ese sentimiento de alcanzar una verdadera independencia en lo económico y en lo social, ya que a su juicio el país lo que cuenta es con una economía de puertos, en la que “casi todos los alimentos vienen de otros países y se nos habla de ser independientes, pero yo quisera saber de qué. Nuestro pueblo hablarà de independencia cuando tengan empleos de calidad y acá produzcamos todo lo que consumimos”.

image

Capriles Radonski aseveró que el camino para la independencia està en cada uno de los venezolanos que quieran construir paz y tranquilidad. “En nuestro país no puede haber más violencia.Cuando escucho a las personas que tienen responsabilidad de Gobierno insultando todo el día por la televisión y promoviendo la división, pareciera que nos les importara lo que está pasando. Quien tiene que responder para dar soluciones es el Gobierno Central”.
La justicia está convertida en un pantano

Asimismo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refiriò a las declaraciones de un ex-Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, que habló anoche, desde otro pais, sobre cómo funciona el poder judicial en Venezuela. “Hasta hace nada era un Magistrado predilecto del Gobierno central, lo que demuestra que la justicia está en un gran pantano de corrupción donde están metidos una gran cantidad de personas que tiene poder. Entre ellos se están sacando los trapos sucios hacia la calle. Pronto veremos, como el Gobierno tratará de tapar todo esto, de meterlo en la polarización porque siempre tratan de ocular la verdad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que en el Poder Judicial se sabe además que se cobra por sentencia y en las carceles se cobra por todo y “si quienes son los responsables no hacen nada y el Gobierno central se entera y no hace nada entonces es cómplice”.

Resaltó que de las declaraciones del ex magistrado se desprende una cruda realidad, la cual no es otra que “nuestro sistema de justicia está corrompido, lleno de montajes para incriminar inocentes, usan la justicia como brazo ejecutor de venganza. Algunos que tiene poder están en un pantano y quieren meter a los demás en su pantano. Todos los días es una manipulación, en vez de tratar de averiguar la verdad, lo que hacen es echarle tierra. ¿Sabrá nuestro pueblo lo que está ocurriendo?. En Venezuela no hay justicia. Aquí hay justicia para quien tiene poder y que la manipula y la controla a su antojo. Hay leyes, esta nuestra Constitución pero en la practica la realidad es otra”.

Ante las aseveraciones del ex magistrado, dijo que no puede ser visto como una víctima y menos como un héroe porque “forma parte del pantano de corrupción que hay en el Gobierno. Ayer además quedó claro que aquí desde el Gobierno central se dirige la justicia”, dijo.
Afirmó que el pueblo tiene la oportunidad de cambiar un gobierno corrupto el próximo 7 de octubre. “No soy un mesias ni pretenderlo serlo pero puedo ayudar mucho y quiero que ustedes me ayuden para construir una Venezuela de progreso, de paz y de tranquilidad que todos nos merecermos. Queremos un país en la que la justicia funcione sin ser manipulada, queremos un Gobierno que se ocupe de la justicia no de controlarla. Queremos un Gobierno que permita al pueblo vivir tranquilo y estoy aquí para generar esa tranquilidad y no ser un obstáculo”.
El Gobernador Capriles Radonski resaltó que “quiero un país donde los niños de 12 años tengan en sus manos una computadora y no una pistola. Ese el camino del progreso para todos por igual”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario