Capriles Radonski: "Miranda necesita que se construyan instituciones no un partido político" - Lea Noticias

Capriles Radonski: «Miranda necesita que se construyan instituciones no un partido político»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ratificando su compromiso con el progreso y la tranquilidad de los mirandinos, este domingo, el gobernador Henrique Capriles Radonski entregó al pueblo de Guatire, la nueva Estación de Bomberos Francisco de Miranda y el séptimo Puesto de Pronto Socorro, ambos atenderán a 187 mil personas que habitan en el municipio Zamora. “En Miranda seguimos caminando hacia el futuro y seguimos dando el ejemplo de que lo que significa un Gobierno de progreso que trabaja para todos por igual. Con estas dos nuevas entregas, estamos generando más tranquilidad para nuestro pueblo de Guatire. Aquí seguiremos construyendo el futuro. Esta Estación de Bomberos y este nuevo Puesto de Pronto Socorro son una fotografía de cómo debe ser el futuro”.

IMG_6866

Capriles Radonski explicó que desde hace más de 17 años no se construía una estación de bomberos en Miranda y desde hace 10 el pueblo de Guatire venía solicitando una estación que cubriera sus necesidades. “Nosotros nos comprometimos a construírsela y hoy estamos cumpliendo. Menos de seis meses llevó hacer esta nueva estación, que es la más moderna de toda nuestra Venezuela. Pocas veces en nuestro país vemos que se inauguran nuevas estaciones de bomberos, por eso nos sentimos orgullosos que con pocos recursos entreguemos este tipo de obras para beneficio de nuestro pueblo. También es importante recordar que después que el Gobierno central nos arrebatara los hospitales y ambulatorios, con ingenio y muchas ganas de brindarle a nuestro pueblo una salud con calidad, creamos de cero la Red de Salud Francisco de Miranda, que cubre desde la atención primaria, pasando por la atención de emergencias, hasta la atención especializada”.

Envió un mensaje a todos los funcionarios bomberiles, a quienes les recordó que él llegó a Miranda a construir una institución y a trabajar, no a politizar el Cuerpo de Bomberos. “Miranda necesita que se construyan instituciones, no un partido político y nosotros estamos aquí para servir a todo el pueblo mirandino. Hoy quiero decirles, con el mayor respeto, que quien quiera politizar esta institución, tenga la plena seguridad que el primero con el que se va a encontrar es con el Gobernador. Aquí se trató de politizar el Cuerpo de Bomberos tratando de destruir esta institución que bastante esfuerzo nos ha tocado a todos construirla. Cada uno de ustedes lleva un uniforme que no es un uniforme político. Cada quien puede tener en su corazón la posición política que quiera, pero cuando uno se pone un uniforme, el compromiso está por encima de cualquier color político. El compromiso es con todo nuestro pueblo. Aquí se acabo la época en la que nuestros funcionarios iban a marchas y concentraciones de proselitismo político. Mientras yo sea el Gobernador del estado, aquí el futuro es más estaciones, mejores condiciones socio-económicos, fortalecer la institucionalidad y la profesionalización”.

IMG_7188

El Gobernador de Miranda aseveró que todo lo que se ha construido en la entidad ha sido gracias al apoyo y el esfuerzo de cada mirandino. “Acá nadie del Gobierno central vino a ayudarnos. Acá hay un estado y un pueblo que quieren salir adelante y eso es lo que a nosotros nos anima y da fuerzas, que obras como estas se puedan seguir haciendo en nuestra entidad. En Miranda vinimos a construir para todos por igual, no hay consignas ni fotos políticas, ni ponemos a nuestro pueblo de un lado o de otro. Acá quienes piensan distinto al Gobernador, son los primeros que se atienden en nuestra Red Francisco de Miranda y así tiene que ser, porque en la Miranda y Venezuela que nosotros creemos es para todos. Hay algunos que por politiquería quieren liquidar esto. El 16 de diciembre que hay elecciones y si ellos llegaran, destruirán todo lo que hemos logrado juntos. Hay algunos que no desean que esto siga creciendo sino que quieren destruirlo y centralizarlo. Ellos en su mente no creen en la solución. Yo le pido al pueblo de Miranda que sigamos haciendo las cosas como desde el primer día. Vamos a continuar haciendo las cosas bien, para que sigan pasando cosas buenas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que para la construcción de la nueva Estación de Bomberos y el nuevo Puesto de Pronto Socorro, el Gobierno de Miranda invirtió más de 24 millones 900 mil bolívares fuertes. “El nuevo Puesto de Pronto Socorro estará abierto las 24 horas los 365 días del año y trabajarán más de 100 personas para brindar atención médica con calidad”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario