Capriles Radonski presentará Ley de Transición - Lea Noticias

Capriles Radonski presentará Ley de Transición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski informó que preparan una Ley de Transición para presentarla, por iniciativa popular, en los próximos días a la Asamblea Nacional.

image
 
“El proyecto de ley que estamos trabajando es para garantizar que exista una transición transparente, bien establecida, que garantice el uso de nuestras reservas y el tema del endeudamiento. En ningún momento la ley buscaría que se paralice el Gobierno, pero ya hay un presidente electo y para nada el gobierno saliente puede comprometer el futuro”, explicó en rueda de prensa.

Dijo que busca evitar que se repita “el desastre” vivido en Miranda en 2008. Señaló que entre su elección y la toma de posesión “se movilizaron unos Bs. 500 mil millones, fueron saqueadas oficinas y bienes del estado y destruidos archivos”.
Al respecto, una fuente del alto gobierno, que prefirió declarar reservando su nombre, descartó una “transición” y señaló que lo que viene en Venezuela “es más revolución”.

Campaña. El candidato exigió al CNE que garantice una campaña electoral en igualdad de condiciones y haga cumplir al Gobierno con el reglamento electoral aprobado.

Pidió regular y controlar las cadenas presidenciales. “Desde que el otro candidato se inscribió hemos tenido 13 horas 30 minutos en cadena de radio y TV”, dijo.

Asimismo, señaló que debería en un futuro estudiarse la separación del cargo del Presidente que opte a la reelección.
Anunció que el 1 de julio iniciará un recorrido “pueblo por pueblo”. “Nuestra meta es darle por lo menos tres vueltas más a nuestra Venezuela”, afirmó. Dijo que el número de pueblos a visitar aún no lo tiene definido y que mantendrán el lenguaje respetuoso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario