Capriles Radonski: Tendremos un país sin apagones y con agua potable - Lea Noticias

Capriles Radonski: Tendremos un país sin apagones y con agua potable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, presentó el Plan Construyendo Juntos Tu Progreso, en el área de infraestructura y asumió el compromiso de iniciar la ejecución de más de 22 mil obras sociales en los primeros 100 días de Gobierno, al tiempo que insistió en la importancia de optimizar los servicios públicos para brindarle calidad de vida a los todos los venezolanos. “De qué sirve tener el tren más rápido del mundo, si nuestro pueblo no tiene agua potable, ni luz de manera regular. Actualmente, hay lugares del país en los que se contabilizan hasta 40 días al año sin energía eléctrica por falta de mantenimiento. Todos los venezolanos queremos y tendremos  una Venezuela sin apagones y con agua potable en forma regular por las tuberías”.

HCR INFRAESTRUCTURA FOTO DANIEL LARA-HCR 9 (21)

Detalló que este plan incluye todas las áreas y las propuestas son el resultado de asambleas que se hicieron en todo el país para escuchar a los venezolanos y buscar juntos las mejores soluciones a sus problemas. Dijo que durante más de 14 años, las viejas maneras de hacer política han atendido la infraestructura como un proveedor de soluciones a largo plazo o una costosa reacción ante emergencias en coyunturas específicas, que en muchas ocasiones surgen por falta de diagnóstico oportuno y mantenimiento responsable. Y esa visión ha permitido que enormes cantidades de dinero hoy estén comprometidas por corrupción y promesas incumplidas, cuando pudieron ser invertidas en soluciones.

“No es cierto que todos los venezolanos tengan agua potable por tubería, ya que 4 millones de venezolanos no tienen el servicio y paguen hasta 200% más para adquirirla a través de camiones cisterna. 30% del agua se pierde por fugas y falta de mantenimiento,  y 7 millones de venezolanos no tienen servicio de agua servida, esas son las cifras que exhibe el Gobierno central, que también se equivocó al revertir las competencias a los estados sobre la administración de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. Hoy Venezuela está llena de puentes de guerra. Nosotros invertiremos en darles soluciones a los venezolanos, para ello construiremos obras que nos permitan progresar a todos, le daremos prioridad a las obras que tengan mayor impacto en tu vida y tu familia. También entran acá las obras que deben ejecutarse y el respectivo mantenimiento que deben poner en práctica para llevarle servicio públicos de calidad a todos los venezolanos”.

HCR INFRAESTRUCTURA FOTO DANIEL LARA-HCR 9 (23)

Capriles Radonski aseguró que en el Gobierno del Progreso los proyectos se terminarán en los tiempos previstos y con manejo transparente de los recursos. “El impacto en la vida de los venezolanos de una administración responsable de la infraestructura es enorme. El país está lleno de piedras fundacionales que ya son monumentos a la mentira. Tenemos demasiado tiempo esperando. Asumimos el compromiso de construir mil liceos en toda la geografía nacional, 82 hospitales, la recuperación integral de las Autopistas Regional del Centro, Lara-Zulia, Gran Mariscal de Ayacucho, así como la construcción de Autopista hacia Oriente, la prolongación de la Cota Mil y la Carretera Vieja de La Guaira. Nuestro plan de infraestructura es para levantar entre todos una Venezuela moderna, en la que puertos y aeropuertos sean sinónimo de progreso, porque es inconcebible que con un barril de petróleo a más de 100 dólares,  el 70% de carreteras esté en mal estado y el 90% de los puentes del país esté a punto de derrumbarse”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR INFRAESTRUCTURA FOTO DANIEL LARA-HCR 9 (4)

Al referirse al déficit habitacional en el país, el candidato presidencial dijo que éste asciende a 1 millón 500 mil hogares. Precisó que uno de cada dos venezolanos tiene su casa en mal estado y 400 mil hogares tienen serios problemas de infraestructura. “Si el Gobierno central hubiese construido las 150 mil viviendas por año que prometió ya habría resuelto el déficit, pero su labor nunca ha sido atender al pueblo, sino hacer politiquería. El Gobierno es para servir al pueblo no para imponerle. Sigan con la cosmética, que nosotros vamos a la solución estructural. Ellos perdieron la conexión y se distanciaron del pueblo. Nuestro compromiso es levantar 150 mil casas al año, con la ayuda de los sectores público y privado, pero además arrancar con la entrega de 70 mil Certificados de Materiales de Construcción para que el mismo número de familias venezolanas puedan reparar sus casas mediante la autoconstrucción,  y además adjudicar títulos de propiedad para que cada familia pueda asegurar su patrimonio”

HCR IFRAESTRUCTURA FOTO DANIEL LARA-HCR 8

HCR INFRAESTRUCTURA FOTO DANIEL LARA-HCR 9 (3)

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario