Capriles rechazó juicio político contra Fernando Lugo - Lea Noticias

Capriles rechazó juicio político contra Fernando Lugo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, afirmó que está en desacuerdo con el juicio político que destituyó a Fernando Lugo como presidente de Paraguay el pasado viernes.

Aclaró Capriles que no conoce en detalle acerca de la Constitución y las leyes de Paraguay  y destacó que él está formulando una opinión como ciudadano sin querer intervenir en los asuntos internos de ese país suramericano.

“Pero yo no estoy de acuerdo con esos juicios políticos. Sin entrar a calificar lo que contiene la Constitución de Paraguay porque no conozco su contenido ni conozco la normativa interna de Paraguay, ni me corresponde a mí dar opiniones que puedan significar una injerencia en la situación interna de Paraguay”, informó.

Capriles Radonski se preguntó el por qué Fernando Lugo aceptó el juicio político que le abrió el pasado viernes el Parlamento paraguayo .

Vea aquí las declaraciones de Capriles transmitidas por Globovisión

 

“Lo único que yo dejaría a la reflexión al presidente Lugo es por qué aceptó ese juicio político del Congreso, creo que la región espera esa respuesta para saber a ciencia cierta qué es lo que pasa en el Paraguay, todo lo que esperamos es que sea con respeto al pueblo paraguayo, que puedan conseguir un camino para resolver el problema político que hoy se presentan en ese país y que siempre en nuestro norte será que triunfe la democracia, que triunfe el pueblo y que Paraguay pueda preservar el sistema democrático,” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el aspirante presidencial de la oposición rechazó el cierre de la televisora estadal de Paraguay  y de cualquier otro medio de comunicación.

“Yo rechazo cualquier acción que coarte la libertad que nuestro pueblo, el pueblo paraguayo, el pueblo de cualquier país, pueda tener un medio para el cual sea informado, no podemos olvidar que en nuestra Venezuela también cerraron un canal de televisión, ahí podemos criticar lo qué pasó en el Paraguay, pero también veamos lo qué pasa en nuestra Venezuela, yo rechazo cualquier cierre de medio de comunicación, yo creo en la libertad de expresión y espero que eso sea el norte de nuestra Venezuela”, destacó.            

Capriles Radonski envió un mensaje de felicitación al Ejército venezolano por celebrar este domingo su día cuando se conmemora 141 años de la Batalla de Carabobo.

“Quisiera también hoy que son 191 años de la Batalla de Carabobo, saludar a todos nuestros soldados, un mensaje con mucho afecto, con mucho respeto, hoy es el día del Ejército forjador de libertades, quiero desde aquí saludar desde Curiepe a todos los miembros de nuestro Ejército”, manifestó.

Capriles asistió a Curiepe para celebrar el día de San  Juan y bailó al son de los tambores de San Juan Bautista y asistió también a la misa en honor al santo en la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia de Curiepe.

[Texto de Guillermo Vargas, para Unión Radio.net]

 

capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario