Capriles: Sabemos que tenemos los votos para derrotar a los enchufados - Lea Noticias

Capriles: Sabemos que tenemos los votos para derrotar a los enchufados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La espera del candidato presidencial  Henrique Capriles estuvo marcada por la alegría. En los edificios cercanos  a la avenida Bolívar de Maracay la gente ondeó banderas de Venezuela y asomaban afiches. El calor característico de la capital del estado Aragua, no sofocó el ánimo de los presentes, quienes coreaban constantemente  “se ve, se siente Capriles presidente” y  “Nicolás no te vistas que no vas”. A bordo de una unidad descubierta, el candidato del gobierno de la unidad nacional recorrió en caravana 11 cuadras completamente abarrotadas de un pueblo entusiasta, hasta llegar a la tarima donde se dirigió a los presentes.

capriles-votos

“La presencia de ustedes me confirma que si votamos masivamente el 15 de abril tendremos nuevo presidente. Todos deben saber contra qué estamos luchando, contra un grupito de enchufados que pillamos con las claves para entrar en las máquinas de votación. Quiero reiterar que el voto no puede ser modificado, pero esto nos tiene que dar más fuerza para salir masivamente a votar. Le exigimos a la presidenta del CNE que dé respuesta a todos los venezolanos. Pendejos no somos y eso lo vamos a demostrar el 14 de abril, porque sabemos que tenemos los votos para derrotar a los enchufados. Así que rectora Tibisay Lucena, esta denuncia es muy grave y le exijo con respeto pero con mucha firmeza que nos explique qué significa eso en lo que pillamos a los enchufados”.

A los miembros de la FANB, Capriles reiteró su confianza en ellos como garantes de la paz y soberanía del país. “Hoy quiero pedirle a nuestros militares que el 14 de abril defiendan la soberanía de nuestro pueblo. Yo sé que esos enchufados andan tratando de meterle miedo a mucha gente, incluyéndolos a ustedes. Le pido a quien será el próximo Ministro de la Defensa, que el 14 de abril se ponga al frente de nuestra Fuerza Armada, para que nuestro pueblo pueda votar en paz. Desde acá asumo con nuestros militares y su familia una nueva Ley de Seguridad. No voy a dejarlos solos. No creo en quienes ganan jerarquía jalando mecate.

capriles-votots-2

Más nunca un militar tendrá que ponerse la franela de un partido político. Hoy quiero decir que cuando asuma la presidencia el 15 de abril y sea Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada, saldrán los militares cubanos. No va haber injerencia de ningún país en nuestro ejército. Somos hijos de Bolívar y los hijos de Bolívar se respetan. No vamos a entregarle nuestro país a un gobierno que no es democrático como el cubano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que el gobierno de 100 días de Nicolás Maduro ha sido nefasto para el país y que ya se han producido 967 protestas del pueblo. “Desde que mentira fresca agarró el coroto vamos en picada. Ellos no han podido con la inseguridad y el problema se ha agudizado, no  pudieron resolver el problema en 14 años. Tres aragüeños caen diariamente víctimas de la violencia. Han tenido todo el poder, los recursos, controlan la justicia y no han resuelto el problema de violencia. No hay forma que con estos enchufados podamos resolver el problema de la seguridad. También los enchufados están batiendo record con el desabasteciendo. Les vengo a decir que haré de Aragua un estado industrial, con mucho empleo para que la gente tenga platica en el bolsillo. En poco más de 100 días la inflación ya llegó a 12%. Lo ratifico que al ser presidente por decreto aumentaré el salario mínimo a 3 mil bolívares, es decir 40% de incremento para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Aseveró que el candidato del gobierno central forma parte de lo que el pueblo calificó como el entorno mediocre y corrupto que el presidente señalaba como incapaces de resolver los problemas de los venezolanos. “¿Se acuerdan cuando ustedes decían que la culpa no era del presidente sino de los ministros? Abran los ojos, los que hoy están ahí y quieren seguir estando son los mismos que ustedes calificaban de incompetentes, corruptos e ineficientes. Ellos son los que dicen ser socialistas de la boca para afuera, porque viven como reyes. Ahora andan diciendo que el problema eléctrico se resuelve militarizando las plantas eléctricas. Por favor, ese problema se resuelve con inversión y mantenimiento. No se trata simplemente de tener un nuevo presidente, sino de ver cuál es el país que nosotros queremos. Un país en el que no se vaya la luz y no que ande buscando excusas para tapar su ineficiencia. Se trata de progresar y no de ir hacia atrás”.

El candidato del gobierno de la unidad nacional dijo que el 14 de abril la movilización es fundamental para consolidad la victoria. “Este es un proyecto que integra y no divide. La frustración de mentira fresca es que hay mucho rojo que está con Capriles, basta ver sus palabras para darse cuenta. Es fundamental que hagamos el trabajo y sigamos sumando voluntades. Pídale un minuto al que no piensa como nosotros, permítase esa conversación cuéntele nuestro proyecto y el 14 de abril tóquele la puerta y pregúntele si ya lo pensó. Estoy seguro que le dirá que ya lo convencimos, porque en  lo más profundo del corazón todos los venezolanos tenemos el deseo de salir adelante. Tómele la mano y vaya con él o ella a votar y después que vote dele un abrazo y dígale bienvenido al proyecto de todos los venezolanos”.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario