Capriles se comprometió a llevar certificados de vivienda a todos los rincones de Venezuela - Lea Noticias

Capriles se comprometió a llevar certificados de vivienda a todos los rincones de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Un día estaba haciendo los oficios en mi casa, cuando me sorprendió la visita de unos trabajadores de la Gobernación de Miranda. Recuerdo cómo uno de ellos me tomó el hombro y me preguntó que si quería construir mi casa de bloques. Le dije que no tenía real para eso y me contestó que venían a tenderme la mano, fue entonces cuando me dieron un Certificado de Vivienda, con el que pude comprar los materiales para construir una casa. La felicidad no me cabe en el pecho, después de tantos años de angustia, ahora puedo dormir tranquila porque vivo en una casa segura”, relató Prajedes Chacoa, una tuyera que fue atendida por el Plan Mi Vivienda, iniciativa que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, desea llevar a todos los rincones de Venezuela.

HCR_TESTIMONIOS_DE_VIVIENDAS_EN_MIRANDA_SECTOR_QBDA._ONDA_GS-14

Durante una visita de Capriles Radonski a Valles de Tuy, para mostrar a los venezolanos los testimonios de quienes han sido beneficiados con este programa social, aseguró que los venezolanos no pueden esperar 20 ó 30 años para que el Gobierno les construya una casa. “Cuando comenzó la revolución en 1998, el déficit habitacional en Venezuela era de 1,5 millones, cifra que lejos de disminuir aumentó a 2,5 millones en 2012. Si se hubiesen hecho las cosas bien, si en nuestro país tuviéramos cemento y cabillas y hubiésemos apostado por nuestro talento, hoy el déficit sería menor. Pero el Gobierno central y su candidato, con todos los recursos, construyeron entre 1999 y 2011 un total de 373 mil 067 viviendas”.

HCR_TESTIMONIOS_DE_VIVIENDAS_EN_MIRANDA_SECTOR_QBDA._ONDA_GS-6

Capriles Radonski recordó que en 1998, el candidato del continuismo prometió construir 750 mil casas en sus primeros 5 años de Gobierno y no les cumplieron a los venezolanos. “Nosotros estamos comprometidos con las viviendas de nuestro pueblo, porque sabemos que para vivir tranquilos es necesario contar con una vivienda de bloque y cemento. Mientras este Gobierno no llegó ni a las 30 mil viviendas al año y llevan 14 años reciclando promesas; nosotros con menos recursos y a pesar de los obstáculos pudimos desarrollar en nuestro estado, los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, que permitió que más de 180 mil mirandinos cuenten con viviendas seguras y con calidad”.

HCR_TESTIMONIOS_DE_VIVIENDAS_EN_MIRANDA_SECTOR_QBDA._ONDA_GS-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que el Gobierno de Miranda le entrega al pueblo los recursos para que ellos mismos decidan cómo construirla. “La verdadera democracia le pregunta a su pueblo cómo quiere vivir, y cómo quiere construir su vivienda de manera inmediata. Hoy estamos hablando de viviendas edificadas desde cero, pero también hay familias que no necesitan una casa, sino un techo, un baño, una ampliación o construir una bodega o un taller que les permita dentro de sus casas desarrollar una actividad económica que le ayude a mejorar su calidad de vida. Si esto lo logramos en Miranda, estamos seguros que en 6 años podremos mejorar la calidad de vida de miles de venezolanos que requieran de esta ayuda, sin alcabalas, sin discriminación, sin chantaje, sin pedir nada a cambio. Lo único que se necesita para optar a este beneficio es tener la necesidad”.

HCR_TESTIMONIOS_DE_VIVIENDAS_EN_MIRANDA_SECTOR_QBDA._ONDA_GS-9

El candidato presidencial aseguró que luego de ser nacionalizadas Sidor y las principales cementeras del país, los materiales para la construcción no se consiguen. “De que sirvió que el Gobierno central expropiará estas empresas, si no se consigue ni cemento ni cabillas. Por primera vez en la historia estamos importando cabillas. Aquí se trata de cambiar esta realidad y juntos la vamos a cambiar. El 7 de octubre los mirandinos y todos los venezolanos tenemos en nuestras manos la llave para abrirle la puerta al futuro y al progreso. Queremos llevar a todos los rincones de Venezuela esta iniciativa que hemos desarrollado en Miranda y que ha sido a cambio de nada. Hoy les dejó está reflexión a todos, cuántas viviendas ha construido el Gobierno central y cuántas hemos construido nosotros en Miranda con menos recursos. Ustedes tienen el poder de decir si quieren un país con progreso o una Venezuela estancada”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario