Capriles se reunió con emprendedores exitosos del estado Miranda - Lea Noticias

Capriles se reunió con emprendedores exitosos del estado Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante un encuentro sostenido con emprendedores exitosos del estado Miranda, a quienes puso como ejemplo de la Venezuela del progreso, que a partir del 07 de octubre los recursos de la renta petrolera se utilizarán para apoyar el talento del pueblo y crear fuentes de empleo que tanta falta hacen a nivel nacional, “porque la fuerza productiva de los venezolanos es una valiosa oportunidad para alcanzar el potencial de desarrollo del país. Se requiere que todos tengan la oportunidad de formarse y desenvolverse en las áreas y oficios que mejor responden a la realidad del país y a su vocación”.

Imagen 106

Precisó que entre 2001 y 2011, el número de empleadores en Venezuela pasó de 630 mil a 430 mil, merma que se debe principalmente a la destrucción y expropiaciones de pequeñas y medianas empresas, y que se traduce en la pérdida de un millón de empleos con calidad. Asimismo, destacó que Venezuela es el peor país de Latinoamérica para arrancar un negocio, ya que se necesitan 17 trámites realizables en 141 días.

“En la actualidad más de 5 millones de personas son trabajadores informales, es decir que no tienen un empleo estable y por ende no cuentan con beneficios de Ley. Los venezolanos que no tienen empleo formal son 47% de la fuerza laboral, es decir 3,9 millones de venezolanos trabajan por cuenta propia. Esta realidad cambiará en el Gobierno de Progreso, al facilitarle a los emprendedores apoyo financiero y asesoría técnica”.

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por la gobernadora (e) Adriana D’ Elia, lamentó la ausencia de políticas de formación y capacitación para el trabajo productivo por parte del Gobierno central. Dijo que en el actual INCES más del 50% de la oferta académica ente está enfocada a educación básica, formación sociopolítica, socialismo y comunas, mientras que sólo 25% se enfoca en el área de comercio y servicios. “El Instituto Nacional para la Capacitación y el Emprendimiento será en nuestra gestión un ente central con enfoque local, que ofrezca formación flexible, actualizada e integral y que atienda las áreas productivas que requieran el desarrollo local”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato presidencial cuestionó que el Gobierno central haya destruido el aparato productivo con expropiaciones, generando el cierre de fábricas. “Cuántos empleos se han perdido con estas políticas, definitivamente millones. Por eso el 07 de octubre se trata de que todos analicemos el futuro que queremos, sí de verdad queremos progresar o permanecer en el estancamiento y conformarnos con las migajas del Gobierno central. Estoy seguro que todos queremos un país donde se apoye el talento a través del emprendimiento y por eso el 07 de octubre le daremos la bienvenida al progreso y las oportunidades para todos para igual”

.

Acotó que tras 14 años de desidia gubernamental y regalías a otros países, la economía nacional siga con rumbo incierto y sin satisfacer los verdaderos problemas del pueblo venezolano. “El año pasado se importaron 50 mil toneladas de pescado, esto es absurdo en un país con costas como las nuestras. Los pescadores de nuestro país son los que tienen que progresar y eso se consigue dándoles financiamientos para que fortalezcan sus negocios, porque lo que hay que entender es que apoyar el emprendimiento es generar fuentes de empleo, pero como este Gobierno olvidó a su pueblo, prefiere favorecer a la industria pesquera de otros países que a la nacional”.

Por su parte, Petra Rengifo, quien confecciona las camisas que utiliza el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, relató que gracias a un crédito que recibió el taller para el cual trabaja, se adquirieron máquinas de coser y se logró incrementar la producción. “Esta semana sólo pudimos coser 50 camisas por los contantes cortes de luz que padecemos en la región de Guarenas-Guatire. Es lamentable que aunque tengamos el apoyo crediticio de la Gobernación de Miranda, la ineficiencia de los servicios públicos que proporciona el Gobierno central nos siga limitando”.

Imagen 055

Imagen 177

Imagen 184

[Fuente: Prensa HCR]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario