Capriles: Tener patria es salir al mercado y conseguir alimentos - Lea Noticias

Capriles: Tener patria es salir al mercado y conseguir alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Plaza Macario Yepez de Barquisimeto, estado Lara, lució repleta de esperanza este viernes, cuando cientos de personas se reunieron portando sus respectivas gorras tricolor, para recibir al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quién cerca de las 5 de la tarde arribó a la ciudad para sostener una asamblea de ciudadanos. Desde la Ciudad Crepuscular catalogó como una contradicción que personajes del Ejecutivo central hable de independencia y patria, cuando la calidad de vida de los venezolanos se deteriora a diario.

HCR LARA - Heyder Garcia (2)

“Por ahí el gobiernito de los enchufados tiene una publicidad en el marco de los 200 años de la Campaña Admirable, que dice que ahora sí tenemos patria, pero para mí tener patria es que nadie caiga producto de la violencia, patria es que salgamos al mercado y encontremos alimentos, que los estudiantes tengan donde estudiar, que no se vaya la luz y que los venezolanos tengan oportunidad de progresar. La verdadera patria es no ser la burla de otros países porque ya ni siquiera el papel higiénico se consigue en los anaqueles de nuestro país”.

Capriles aseguró que la lucha no terminó con las elecciones presidenciales y reiteró su llamado al pueblo venezolano a no decaer y activarse a través de los Comandos Familiares para hacerle frente a los problemas que vive el país. “Muchas personas nos preguntan qué podemos hacer ahora y a ellos  les digo que nuestra lucha sigue ahí, intacta. No se trata de unas elecciones, se trata de solucionar los problemas del país y es por eso que aun tenemos que dar un gran paso para convertir a Venezuela en la verdadera patria que queremos. Los Comandos Familiares tiene que estar activados para exigir que den respuesta, para exigir que las cosas que no se han hecho o que se están haciendo mal, se hagan y se hagan bien. El Gobierno está tratando de hacer las cosas más difíciles, pero estos, que son sus derechos, debemos exigirlos como nos caracteriza, sin violencia y apegados a las leyes y a la Constitución, nosotros no necesitamos tener armas de fuego para exigir respuestas a quienes tienen la responsabilidad de gobernar”.

Hizo un llamado a los estudiantes universitarios a mantenerse en pie de lucha por los intereses tanto de ellos como de los profesores y el resto de los trabajadores universitarios. “Hoy  le digo a los estudiantes que sigamos en la lucha de las ideas apegados al debate. Si el gobierno quiere acabar con las universidades activen ustedes las universidades, si ellos quieren paralizar las universidades, pues,  háganle frente teniendo más clases y que nunca se pare la educación. Nunca suspendan las clases, es eso lo que ellos busca. Démosle una demostración de que estamos con la educación. Uno puede medir por la educación la visión del que gobierna. Sabemos muy bien que al enchufado mayor no le interesa que existan hombres y mujeres críticos, porque un gobiernito como el que tenemos se sostiene si somos sumisos, pasivos, si no conocemos las leyes y creen que pueden comprar con cualquier cosa a nuestro pueblo. Si la educación hubiese sido prioridad anteriormente, les aseguro que hoy no tuviéramos un modelo como el que nos han impuesto desde hace 14 años atrás”.

Capriles se refirió a la violencia a la que deben enfrentarse a diario los venezolanos y lamentó que este tema quiera ser politizado por los voceros del alto gobierno. “Ellos quieren tratar de responsabilizarme a mí por esas 11 personas que fallecieron, pero lo cierto del caso es que ninguna de esas personas falleció producto de la violencia política.  Yo he averiguado en Fiscalía, con amigos que uno tiene en el Cicpc y me han dicho todos que ninguno de esos casos corresponde a violencia política.  Eso es lo que ellos quieren hacer tratar de sembrar miedo en cada uno de ustedes, pero acá nadie debe sentir miedo por esta lucha que es de todos por Venezuela. El error más grande que pueden cometer es echarle la culpa a los demás de su ineficiencia. Cuando el enchufado mayor dijo que Baruta era el municipio más violento lamenté como se burlan de las personas de otros lados que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lamentó que el canal de noticias Globovisión no transmitiera la asamblea de ciudadanos desde Barquisimeto, sin embargo, agradeció el apoyo  de los trabajadores de la planta televisiva. “Sino nosotros no tenemos una ventanita a través de la que podamos hablar, tenemos la ventanita más importante que tiene cada uno de nosotros que es radio bemba. Cada uno de ustedes tiene que convertirse en multiplicadores de nuestro proyecto y futuro. Al salir de aquí a convertirse en multiplicadores”.

HCR LARA - Heyder Garcia (1)

HCR LARA - Heyder Garcia (2)

HCR LARA - Heyder Garcia (4)

HCR LARA - Heyder Garcia (5)

HCR LARA - Heyder Garcia (6)

HCR LARA - Heyder Garcia (7)

HCR LARA - Heyder Garcia (8)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HCR LARA - Heyder Garcia (9)

HCR LARA - Heyder Garcia (10)

HCR LARA - Heyder Garcia (11)

Prensa Capriles

Temas relacionados

Deje un comentario