Capriles: Un pueblo que no tiene salud no tiene futuro - Lea Noticias

Capriles: Un pueblo que no tiene salud no tiene futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reafirmando su compromiso con la salud del pueblo, este jueves el gobernador Henrique Capriles, encabezó una nueva entrega de ayudas médicas y/o técnicas a un grupo de 155 mirandinos. Desde Los Teques lamentó el estado en el que se encuentran los centros asistenciales administrados por el Ejecutivo central. “Una señora se me acercó y me entregó una carta solicitándome una ayuda de 30 mil bolívares para comprar el material quirúrgico que necesita para poder operarse en el Victorino Santaella. Es insólito que en un país como el nuestro, con tantos recursos, alguien tenga que pasar trabajo para ser atendido en un hospital público. Para operarse en un hospital hay que llevar todo. Venezuela tienen la reservas petroleras más importantes del mundo y el barril del crudo está por encima de los 100 dólares. En el país no debería haber esas dificultades. Esta señora no debería tocarle la puerta a nadie para obtener el material quirúrgico”.

capriles radonski

Dijo que en Venezuela los tratamientos médicos para los adultos mayores, quienes generalmente presentan alguna discapacidad, superan el salario mínimo. “Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, estamos entregando estas ayudas el de día de hoy, porque un pueblo que no tiene salud no tiene futuro ¿Cómo hace un pensionado para vivir con un salario mínimo y pagar sus medicinas? Por eso es necesario un cambio. El desabastecimiento de medicamentos rondas el 40%. La situación es terrible. Esto aunado a la inflación, que afecta al más pobre, no permite que nuestro pueblo progrese”.

El Gobernador de Miranda recordó que la violencia en el país es causante de discapacidades. “La mitad de los heridos por arma de fuego, producto de la violencia resultan con discapacidad. Alrededor de 40 mil venezolanos terminaran con una discapacidad motora al final de este año y de paso sin recursos para comprar la silla de ruedas. Esa es la realidad que el gobierno no quiere que se conozca. Aquí estamos para apoyarlos a todos. Si pudiéramos resolver todos los casos lo haríamos. Sabemos que las cosas van a cambiar. Como salen nuestros hermanos en silla de ruedas aganarse el pan, así salimos todos los días nosotros a luchar. La responsabilidad que tenemos es tenderles la mano a cambio de nada, nuestra ayuda es desinteresada, el trato debe ser incluyente en la sociedad de futuro y progreso con la que todos soñamos”.

Insistió en que seguirá firme para que el país conozca la verdad. “No me voy a rendir. Hay gente que quiere que uno se rinda. Quieren que la verdad no se escuche. Que se imponga la mentira. Por qué no dejan entrar a los medios a la emergencia de un hospital. Por qué no permiten que los periodistas entrevisten a los médicos y a las enfermeras. Por qué no los dejan entrar a un refugio para que vean el estado en el que viven allí esos venezolanos. Porque no permiten que el país conozca la verdad. La verdad nos hará libre de este mal tiempo que estamos viviendo. Que nadie se rinda, el venezolano es luchador y contestatario. No dejen de luchar, porque luchando llegamos a donde queremos. La esperanza de nuestro pueblo está intacta, se siente en la calle, a donde vamos notamos esa alegría, que nos inspira a seguir luchando para conseguir el cambio”.

Capriles detalló que la entrega de este jueves consistió en 155 ayudas médicas y/o técnicas al mismo número de mirandinos. Acotó que la inversión para los mismos fue de casi 3 millones 200 mil bolívares. “Aquí estamos humildemente para apoyarlos. Quisiéramos dar respuesta inmediata a todos los casos, pero tenemos problemas presupuestarios, sin embargo, seguiremos echándole agua a la sopa. Tenemos problemas económicos, pero voluntad de sobra. Trabajaremos arduamente porque la idea es que nadie se quede por fuera”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

capriles 1

henrique capriles

capriles[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario