Capriles: "Una salida violenta en el país sería lo peor que podría pasarle, es el peor escenario" - Lea Noticias

Capriles: «Una salida violenta en el país sería lo peor que podría pasarle, es el peor escenario»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en el seno de los que conforman la Mesa de la Unidad Democrática «no hay una idea distinta» a la de una salida democrática.

Henrique-Capriles-Radonski-HurtadoEl-Nacional_NACIMA20121101_0124_3

«Una salida violenta en el país sería lo peor que podría pasarle, es el peor escenario.  Si de algo estoy seguro es que en la mente de Ramón Guillermo Aveledo y de quienes conformamos la Unidad es que no hay una idea distinta a la de una salida pacífica y democrática». Según reseña Eluniversal.com

No dejó de señalar que es necesario que dentro de la Fuerza Armada Nacional haya una reflexión sobre las situaciones que se están dando al país para saber dónde le toca a la institución tener una posición firme en defensa de la democracia.

«El Plan República es el que cuida el proceso electoral y el 14 de abril hubo centros de votación en los que nuestros testigos fueron sacados a punta de pistola, los miembros de la Fuerza Armada que estuvieron ahí están traicionando nuestra Constitución. O se está con un partido político o con la democracia y la Constitución. La mayoría lo está pero eso hay que demostrarlo», refirió.

Las declaraciones las ofreció este jueves como consecuencia del audio recientemente presentado al país por el gobierno nacional sobre una conversación que sostuvo la diputada María Corina Machado con Germán Carrera Damas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada fue señalada de hablar de conspiración y solicitud de golpe de Estado contra el gobierno venezolano en Estados Unidos.

Capriles indicó que la gravedad del audio está justamente en el hecho de haber sido grabada, sin que esto constituya delito.

«Se tiene a un ministro  y a un alcalde presentándole al país (la grabación) como si fuera que van a presentar  pruebas de una conspiración», señala Capriles al tiempo que indicó que el audio solo hay «una conversación entre dos personas en la que ella (Machado) manifiesta cual es su posición».

Recordó que las filas de la Mesa de la Unidad Democrática no se manejan con «un pensamiento único», que no existe «un dedo que impone y decide» y por tanto todo el mundo puede, dentro del marco del respeto, expresar sus posiciones.

Para Henrique Capriles estas denuncias que hace el gobierno a través de grabaciones, que considera ilegales, lo que pretenden es tapar las verdaderas denuncias de corrupción y entrega de la soberanía nacional.

«Trataron de, haciendo el ridículo, escandalizar. Creerán que van a tapar el audio del connotado oficialista (Mario Silva) en el que se confiesan comisiones de delitos, casos de corrupción, la división interna, el reparto de poder.  Se habla incluso de homicidio», apuntó Capriles.

Dijo que ante denuncias que sí son delitos las instituciones del país no funcionan. «Ahí está la Fiscal como Shakira: ciega sorda y muda», acotó en entrevista radial con César Miguel Rondón.

En relación con la intención de otorgar asilo en el país al ex técnico de la CIA Edward Snowden, Capriles señaló que el gobierno «lo caracteriza la mentira».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Todavía no se ha confirmado si se le va a dar algún tipo de asilo a este ex agente de la CIA, probablemente se lo darán, o habrá que abrir un debate en el gobierno porque no sabemos quién manda».

Deje un comentario