Capriles: Vamos a terminar el mes y no hemos recibido ni un bolívar del FCI - Lea Noticias

Capriles: Vamos a terminar el mes y no hemos recibido ni un bolívar del FCI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de una asamblea popular realizada en el sector Alí Primera, parroquia El Café del municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Gobierno nacional niegue a Miranda los recursos que le corresponden constitucionalmente por vía del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y que se requieren para la ejecución de más de 200 proyectos.

DSC_3785

“Vamos a terminar el mes de marzo y no hemos recibido ni un bolívar del FCI, y la única respuesta que hay es que como yo no asistí al Consejo Federal de Gobierno, se le están limitando los recursos a nuestro estado ¿Esto es un pase de factura política o un chantaje?

Capriles aseguró desde Barlovento que no permitirá que el Gobierno nacional ponga al pueblo de Miranda de rodillas.”¿Acaso es un delito pensar distinto al gobierno? Yo lo lamento pero esto es inaceptable. Si aquí pretenden dejar a las comunidades sin recursos, tendrán al pueblo en la calle alzando su voz para exigir lo que por ley les corresponde. Ellos (Gobierno) todos los días tratan de satanizar nuestras acciones ¡Yo muero con las botas puestas, pero no voy a venderle el alma a nadie! Aquí no solamente le dieron el mandato a uno de defender un pueblo, sino además de defender sus principios”.

DSC_3809

De igual forma, pidió a las comunidades prepararse y organizarse para exigir que se respeten los proyectos de la gobernación. “Miranda quiere avanzar, lo dejamos asentado en cada recorrido que hacemos y cada rincón que visitamos. Y si tenemos que acompañar al pueblo a la Vicepresidencia para exigir los recursos lo haremos. Deben organizarse para hacerle entender a quienes se creen dueños del país que aquí quien toma la decisión son ustedes, esto no es una lucha de pueblo contra pueblo- El gobierno debe estar al servicio del pueblo, porque cuando nos ponemos al servicio de ellos se apaga la luz y no podemos permitir que eso suceda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Soluciones

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este miércoles en la parroquia El Café, 113 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de construir o remodelar su casa. Adicionalmente, asumió el compromiso de construir en el sector Alí Primera, una chancha y un parque infantil.

DSC_3835

”Estos certificados que entregamos hoy se han visto afectados por una escasez que no sólo se presenta en la ausencia de comida, sino en todos los sectores, prácticamente no hay nada. Esto se los digo para que se den cuenta que este modelo no funciona, para que puedan convencerse, porque el cambio está en el pueblo, que es quien padece las necesidades. Lo que no funciona se cambia, y eso depende de ustedes”

DSC_3798

[Fuente: Prensa Gobernación de Miranda]

Deje un comentario