Capturan a banda de extorsionadores en Nueva Esparta - Lea Noticias

Capturan a banda de extorsionadores en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras recibir denuncia de una ciudadana víctima de extorsión, comisión especial del Destacamento de Seguridad Urbana de Nueva Esparta (Desur NE) detuvo a tres sujetos dedicados a este delito en el municipio García, así lo informó el general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7).

caso de estorcionadores pedro luis briceño

La máxima autoridad del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) explicó que la dueña de una panadería ubicada en la calle principal del sector Villa Rosa, acudió a los castrenses debido a que sujetos bajo amenaza de robo a su comercio la extorsionaron con 10 mil bolívares, “posterior a que la ciudadana efectuó el primer pago, la banda se volvió a comunicar con ella exigiéndole 30 mil bs. más” afirmó Palencia.

El teniente coronel Rafael Salazar, comandante del Desur NE, explicó que la comisión especial activó el dispositivo y al momento de la supuesta entrega controlada del dinero, capturaron a Carlos Mújica Castro de 29 años de edad, Eris Medina Tineo (19) y Eleazar Arcia Tineo (35), este último presunto líder.

“A Arcia se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir y la cantidad de 10 mil bolívares producto de la extorsión que habían efectuado a la víctima horas antes” dijo Palencia.

Detenidos con droga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro procedimiento, fueron detenidos por funcionarios de Seguridad Urbana Jean Carlos Gutiérrez y Jesús Rodríguez de 18 y 22 años respectivamente, por encontrarles en su poder tres envoltorios de presunta marihuana y crack. La detención se efectuó en el sector Viento fresco del municipio García.

De igual manera fueron retenidas en Villa Rosa y puestas a la orden del Ministerio Público dos motos de alta cilindradas debido a inconsistencia en la documentación de las mismas.

Las motocicletas marca Honda, modelo CBR 600, año 2008y otra igual pero del año 2007, color roja, no presentaban placas identificadoras por lo que quedaron a la orden del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Prensa CORE 7 Nueva Esparta

Temas relacionados

Deje un comentario