Carabobo alberga presente y futuro del tiro con arco venezolano - Lea Noticias

Carabobo alberga presente y futuro del tiro con arco venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cancha “José Manuel Trujillo” del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, instalación perteneciente a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach, se engalana con la presencia de los miembros de la preselección nacional de tiro con arco, así como, de 12 jóvenes de 13 y 14 años, que forman parte del plan de desarrollo del país.

tiro-al-arco-venezolano-carabobo

Los 24 mejores arqueros de las modalidades recurvo y compuesto de Venezuela se encuentran participando en el III Campamento Nacional, que inició el pasado 1 de mayo y se extenderá hasta el 18 del presente, bajo la supervisión del ruso Alexander Kirilov, asesor del combinado criollo.

Dentro de los preseleccionados se encuentran los carabobeños Vanessa Chacón, Saraneth Rivero, Leandro Rojas y el olímpico Elías Malavé.

Esta concentración se está realizando de cara a la II etapa de la Copa del Mundo, que se disputará en Turquía, durante el mes de junio, mientras que la tercera válida, tendrá lugar en Medellín, Colombia, en julio, que además servirá de clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Gary Hernández, entrenador principal del equipo tricolor, explicó que, “al mismo tiempo este campamento forma parte de nuestra preparación con mira a los Juegos Bolivarianos a realizarse a fin de año en Perú”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la escogencia de Carabobo como sede para estas actividades, Hernández recordó que, “ya es tradición que Carabobo sea el centro de preparación nacional, porque conserva una de las mejores canchas de tiro con arco a nivel latinoamericano”.

Aunado a esto, dijo que, “todos los atletas están hospedados en la Villa Olímpica y están contando con todas las facilidades que nos brinda Fundadeporte. La Villa y la cancha es una de nuestras mejores combinaciones para llevar a cabo estos eventos”.

También, destacó que, “confiamos que con la planificación y el apoyo de los diversos institutos llevaremos a buen término todos nuestro proceso de preparación y podamos aportar a Venezuela la mayor cantidad de preseas posibles”.

Formando el futuro

Simultáneamente se está llevando a cabo el plan de desarrollo de la World Archery, en la que 12 jóvenes se encuentran bajo la mirada y acogen los consejos del inglés, Richard Priestman, asesor internacional.

En este sentido, el entrenador principal de Venezuela acotó que, “estamos tratando de incentivar a la juventud a formar fuertes elementos de disciplina que les permita llegar a altos niveles competitivos”.

Dicha actividad, también, inició el primer día del mes y culminará el 31 del mismo. “Es una actividad muy interesante, ya que contamos con un grupo de niños que se están preparando para ser el semillero del tiro con arco venezolano. Estos atletas participarán en el mes de septiembre en un mundial que se realizará en China con el objetivo de clasificar a las próximas olimpíadas juveniles”, explicó.

El entrenador subrayó que, “estamos con buenos augurios de obtener las plazas y lograr que Venezuela esté una vez más en lo alto en unos Juegos Olímpicos, en este caso los juveniles”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es de destacar que, Priestman, se encuentra realizando una gira por Latinoamérica y ya visitó a Cuba y Guatemala, teniendo como próxima parada Brasil, donde apoyará a la selección adulta de la nación amazónica.

Entre las esperanzas olímpicas se encuentran los carabobeños Kevin Pérez, Sorilke Linares, Francisco Artigas y Yordis Angulo. Junto a ellos están los tachirenses Daniel Chacón, Sarahi Méndez y Enmanuel Vásquez, los yaracuyanos Ada Sacriste e Iván Quiroz, los monaguenses Horva León y José Partida, además de la larense Verona Villegas.

Hernández, explicó que este es un plan que viene realizando el organismo internacional que rige la disciplina a nivel mundial con el fin de fortalecer el deporte en la región latinoamericana.

Intensas jornadas

Las actividades las están realizando todos los días desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm. “Durante la jornada vamos abarcando correcciones técnicas, de los equipos de armería y preparación psicológica. Estamos hablando de una preparación integral, compleja y muy rica por la combinación de entrenadores internacionales y nacionales, lo que nos aporta mucha experiencia para los arqueros”, apuntó el entrenador nacional.

Junto a los extranjeros y a Hernández también se encuentran trabajando los locales Manuel Valera y Zaida López, así como el monaguense Henry Fuentes, el yaracuyano Wilfredo Labastidas y el larense Carlos Torrealba.

Prensa Fundadeporte

Temas relacionados

Deje un comentario