Carabobo con trío de doradas en la III Válida de Tiro Deportivo - Lea Noticias

Carabobo con trío de doradas en la III Válida de Tiro Deportivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo carabobeño conformado por Michele Vassoloti, Eduardo Iturriza y Ramón Linares se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de rifle mira abierta 25 metros, al sumar 1.569 puntos, en el inicio de la III Válida Nacional de Tiro Deportivo, Copa “Batalla de Carabobo”, que arrancó en el Polígono de Guaparo (Valencia).

NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO (65) (1)

En esta misma prueba la presea de plata fue para Distrito Capital con 1.484 unidades y el bronce para Bolívar con 1.411.

En individual, el podio se tiñó de vinotinto, luego que Vassoloti se adueñara del primer lugar con 540 tantos; Linares del segundo con 531 e Iturriza con 525, lo que demuestra, según indicó Diego Borges, presidente de Fundadeporte, que las políticas deportivas emanadas por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer siguen brindando fruto y ratifica que la entidad anfitriona es “Tierra de Campeones”.

Por su parte en la misma prueba, pero en la rama femenina individual, la carabobeña Francis Granhovac logró la tercera medalla de oro para la causa anfitriona, luego de alcanzar 430 puntos. La participante de Bolívar, Merle Mesino, se llevó la plateada (384), mientras que la broncínea fuera para Ninoska Sessa, de Distrito Capital (368).

NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO (64)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En pistola libre, el capitalino Frank Bonilla logró primer lugar con 642,9 puntos, Felipe Beuvrin segundo con 638,0 y Siplenko Nicolas tercero con 624,4.

Por un punto de diferencia

Luego de una ardua y reñida competencia en pistola de aire, la falconiana Maurilay Morillo dio guerra ante la carabobeña y representante olímpica Maribel Pineda, luego de quedar empatadas en la final 97.3, por lo que fue la sumatoria de todas las rondas la que le dio el triunfo a la foránea, con 473.3. Mientras que la de casa culminó con 473.2; el tercer puesto lo ocupó Ivón Buccot (Falcón) con 468.0.

NACIONAL DE TIRO DEPORTIVO (6)

Al culminar la competencia, Pineda aseguró que “este evento me sirve de preparación de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Es una competencia importante, porque suma puntos para el ranking nacional”.

Este miércoles el programa de competencia tiene pautado desde las 9:00 de la mañana pistola de aire hombres juvenil; pistola deportiva mujeres juvenil; carabina 3×20 M-J; skeet a 50 platos H-J y rifle mira abierta 50 mts, dejando para las 3 de la tarde el protocolo de premiación.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario