Carabobo se coronó invicto en Nacional Adulto de Fútbol de Salón - Lea Noticias

Carabobo se coronó invicto en Nacional Adulto de Fútbol de Salón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carabobo se coronó de manera invicta en el Campeonato Nacional Adulto de Fútbol de Salón Femenino que se disputó en el estado Mérida, al vencer en la final a su similar de Barinas con un ajustado marcador de 3 goles a 2.

3

La vinotinto regional encabezó el grupo “C”, llamado “grupo de la muerte” por ser el único de los tres apartados que poseía cinco equipos, mientras que los otros sólo cuatro. En esta fase Carabobo logró avanzar de primer lugar con dos victorias e igual número de empate.

Su primer cotejo lo empató con Barinas con pizarra 1 a 1. Luego, en su segundo choque se impuso ante Guárico 2-1 y en el tercer enfrentamiento a Miranda 3-1; finalizando la ronda con un empate frente a Lara de 2-2.

En cuartos de final jugó contra Yaracuy, imponiéndose con un contundente 3-0, aunque tuvo una baja sensible al lesionarse la guardameta Glaudín Córdoba, sustituyéndola en el segundo tiempo Marielys Morales.

Posteriormente, en semifinal se midió ante Aragua, su eterno rival, donde la vinotinto regionales ganaba el partido, pero su contrincante la sorprendió en los últimos minutos, al empatar 1-1 y de esa manera trasladar el partido a un tiempo extra, dejándole pase a los penales donde las salonistas carabobeñas se impusieron 4-2, logrando así su pase a la final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, Córdoba logró el galardón de las redes menos batidas, ratificando nuevamente que Carabobo. Guerrera como siempre y como en el pasado 2005, con una fisura en una de sus costillas, la principal guardameta carabobeña regresó a la cancha para custodiar su portería y defenderla en la final.

Fundadeporte pilar fundamental

Javier Contador, entrenador de las carabobeñas comentó que “Fundadeporte nos apoyó en nuestras concentraciones como preparación al torneo, brindándonos lo que fue el hospedaje, la alimentación, servicio médico entre otras cosa, también nos sustentó y cubrió nuestras necesidades para acudir al campeonato sin ningún problema”.

Ahora el equipo se preparará para la Liga Nacional que se efectúa cada año, y que se realiza por zona de la cual sólo pasaran dos por cada una, otorgando el pase a la “Liguilla de Campeones”.

El combinado carabobeño está integrado por Glaudin Córdoba, Marielys Morales, Alejandra Prieto, Karla Hernández, María Betancourt, Yusleidy López, Iliana Castillo, Yaiza Rodríguez, Samanta Newton, Carla Delgado y Darcy Ramírez. Mientras el cuerpo técnico estaba compuesto por Javier Contador el entrenador principal, Keila Jiménez y Jorge Rodríguez como asistentes y Vivaldo de Caires que fungía como delegado.

Cuatro a la preselección nacional

Cabe destacar que el evento sirvió de chequeo para escoger a la integrante de la preselección nacional, siendo elegidas las carabobeñas Ramírez, Castillo, Córdoba y Hernández, así como Javier Contador técnico de la selección carabobeña, fue nombrado entrenador asistente de la selección nacional.

Se harán seis módulos que tendrán como sede al estado Táchira; la preselección comenzará con 25 escogidas, de las cuales sólo 12 lograrán llegar hasta el final y representaran al país en la máxima competición de la disciplina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mundial será en Colombia en abril de 2013, aunque posiblemente las venezolanas harán una gira en el mes de agosto al país hermano y en diciembre se realizará en Venezuela el Campeonato Internacional Centro-Norte del Caribe como preparación de cara a la cita mundialista. Las seleccionadas que logren quedar en el equipo, serán dirigidas por Oscar Villamisal y Javier Contador.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario