Carabobo se lleva oro y plata en ciclismo de pista - Lea Noticias

Carabobo se lleva oro y plata en ciclismo de pista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El equipo carabobeño de ciclismo de pista vivió una productiva jornada inaugural de la disciplina celebrada éste domingo en el Velódromo El Baquiano de Tinaquillo, estado Cojedes, donde conquistó una medalla de oro y dos de plata, dejando entrever que aumentará la cosecha durante las próximas cuatro fechas en otras pruebas.

carlos linares1

Carlos Linares, haciendo valer sus pergaminos y ratificándose como la primera rueda de Carabobo, obtuvo el oro de la persecución individual tras alcanzar apenas al segundo giro a Alí Pereira, de Portuguesa, en la final de la modalidad a la cual se clasificó con el mejor crono: 4:38:384 para los 4 mil metros del recorrido.

La medalla de bronce correspondió a Elvis Rozo, de Táchira, al tiempo que las dos restantes plazas que repartieron puntos las ocuparon Daniel Linares (Lara-3) y Jeason Fuentes (Carabobo-1), respectivamente.

Linares, también ganador del oro en la contrarreloj de la ruta, seguidamente, quedó a milésimas de segundos de volver a ocupar el escaño central del podio en la prueba del scratch tras protagonizar un final de foto con el tachirense Enrique Díaz, ganador de la presea áurea con registro de 20 minutos, 41 segundos en los 15 kilómetros a 60 giros.

La plateada de Linares aportó otros siete puntos para la tabla acumulada de la disciplina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El metal broncíneo se lo llevó el trujillano José García quien fue seguido por su compañero de divisa Carlos Torres, dejando la quinta casilla y un punto al carabobeño Francesco Rocaforte.

El equipo de velocidad luchó

La terna carabobeña integrada por Randal Figueroa, Francesco Rocaforte y Juan Sivira,  disputó la final de la prueba de velocidad por equipos con  el equipo de Lara, a la postre ganador de la medalla de oro para lo cual tuvo que rodar a ritmo vertiginoso y parando los relojes en 46 segundos, 917 milésimas.

Carabobo marcó 48, 246 para la medalla de plata y Trujillo 49,633 para el bronce. El cuarto lugar lo ocupó el equipo de Yaracuy y el quinto el trío de Distrito Capital.

Yocinis Medina, sexta en los 500 metros contrarreloj-damas ganada por la barinesa Gleydimar Tapia y Roselis Arteaga, décima en la prueba por puntos que dominó Lilibeth Chacón, de Táchira, completaron la actuación de Carabobo durante la primera jornada del ciclismo de pista, cuya acción se extenderá hasta el próximo jueves 15 en el homologado trazado cojedeño.

Temas relacionados

Deje un comentario