Caracas en plastilina en el Cruz Diez - Lea Noticias

Caracas en plastilina en el Cruz Diez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

La interpretación particular  de nuestra cosmopolita ciudad, a través de los ojos de nuestros niños, podrá ser apreciada en obras de plastilina, este domingo 20 de enero, a las 11:00 am, en la exposición titulada Caracas en plastilina. Arquitectura para niños que inaugurará el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, de manera conjunta con Plastilinarte, Asociación Civil. El MEDI se ubica en la Av. Bolívar, entre las C/ Sur 11 y Este 8, Paseo Vargas, Caracas.

NIÑO ACTIVIDAD PLASTILINARTE

Así lo dio a conocer Henry Delfín, subdirector general del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, quien explicó que la muestra estará conformada por 25 trabajos (bidimensionales en MDF de 25 X 25 cm) realizados por niños, en edades entre los 4 y 12 años, provenientes de distintos puntos de la capital,  así como por 5 obras de los artistas invitados: Reymond Romero; Paul Parella; Efraín Ugueto y Starky Brines.

Delfín indicó, así mismo, que la exposición consta de dos vertientes, en primer lugar una interpretación en plastilina hecha por los niños de los cascos históricos de El Hatillo y de Petare y en una segunda instancia por una visión en plastilina que ofrecieron éstos sobre las obras elaboradas con este material por los  artistas invitados a este espacio.

Por otra parte, Delfín, recalcó la transcendencia internacional que tendrá esta exposición, la cual se inscribe dentro del programa de Plastilinarte titulado Con ojos de niño . Agregó que esta es la segunda exposición del referido proyecto de Plastilinarte – exhibida en el MEDI- , la cual posteriormente participará  el 16 del  mes de febrero, en la Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lídice en la República Checa. » Plastilinarte ya ha participado 4 veces en este espacio».

“En las 4 ediciones mencionadas nuestros niños han obtenido reconocimientos”. Mencionó entre ellos a Manuel Moreno de 5 años y Aldo Disalle de 8 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Respecto a los programas de Plastilinarte dijo que aparte de Con ojos de niño – de proyección internacional- este ente también cuenta con el proyecto Artistas en plastilina. Siendo que en el primero los infantes desde su realidad interpretan el hecho cotidiano, según el eje temático propuesto por los talleristas de Plastilinarte; y en el segundo caso, los consentidos de la casa, hacen interpretaciones de artistas emblemáticos como Cruz Diez, Soto o Michelena, entre otros. “En el MEDI se realizó en el 2011 una muestra sobre la mirada particular de estos niños sobre la obra del maestro Cruz Diez”.

Recalcó que ambos programas persiguen como producto final realizar exposiciones .  “Esos programas de cómo los niños observan su entorno para nosotros es interesante. El trabajo con Plastilinarte y con los niños ha sido cercano, satisfactorio y sistemático, y en el MEDI lo hemos realizado con el departamento de Educación”.

Agregó que la “la plastilina ofrece la posibilidad de poder  diseñar y los niños tienen libertad para hacerlo, lo cual se aúna al perfil del museo”. Emocionado dice que es un orgullo mostrar el trabajo de estos niños, ya que, es “importante apoyar la proyección del talento infantil en Venezuela, ellos tienen la posibilidad de representarnos en este evento internacional y para nosotros es un gusto exhibir previamente estas propuestas que ponen en nombre del país en alto”.

Delfín finalmente agregó que la exposición contemplará actividades paralelas como talleres gratuitos para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

[Fuente: Prensa del IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario