Caracas recibe 66% de la electricidad que produce Tacoa - LeaNoticias.com

Caracas recibe 66% de la electricidad que produce Tacoa

El 66% de la energía producida en el Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (Tacoa), ubicada en el estado Vargas, es transmitida a la Gran Caracas.

image

La planta beneficia a más de 1,6 millones de familias, aseguró José Manuel González, Gerente de Ampliación Tacoa, durante el programa “Corpoelec Informa".

La construcción de las Gabarras, bajo el Proyecto Bahía Tacoa, ubicado en dicho Conjunto Generador, la incorporación de Planta Picure, así como la construcción de los nuevos proyectos en el eje Guarenas – Guatire y La Raisa – El Sitio, (en los Valles del Tuy), estado Miranda, buscan blindar el sistema eléctrico de Región Capital, e independizar a esta zona venezolana de la generación hidroeléctrica proveniente de El Guri, indicó el líder local de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista.

De acuerdo a la explicación ofrecida por González, al culminar todos los proyectos térmicos, Caracas, Vargas y Miranda (Gran Caracas), ya no dependerán directamente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

González destacó que, “Vargas cuenta con un tesoro: el Conjunto Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, ya que no es sólo una de las principales termoeléctrica del país, sino una gran estructura que goza de un recurso humano de gran compromiso y mística”.

En cuanto al polémico tema del hollín emanado por el proceso de generación en Tacoa, dijo que éste se mantiene por debajo de los niveles establecidos en Venezuela. Allí se controla y revisan, periódicamente, a través de empresas especializadas, certificadas por el Gobierno.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics