Caracas vs Magallanes, la final que todos esperan - Lea Noticias

Caracas vs Magallanes, la final que todos esperan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos García la rememora como si fuera ayer. Sus ojos brillan ante el recuerdo de un evento que hace 20 años paralizó a Venezuela.

leones

Después de 42 temporadas de pelota profesional en el país, finalmente los dos equipos con mayor fanaticada se enfrentaban en la mayor palestra del torneo criollo.

Por un lado, los Leones del Caracas de Omar Vizquel y Urbano Lugo, de los jóvenes Henry Blanco, Roger Cedeño, Roberto Petagine y Bob Abreu, de los zorros viejos de Jorge Uribe y Jesús Alfaro.

Por el otro, los Navegantes del Magallanes del actual mánager Carlos García, de los incipientes Luis Raven y Melvin Mora, del domador de Leones, Juan Carlos Pulido.

¡“Qué serie amigo, Qué serie!”, recuerda García sonriente (ya en el presente.)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alegría en su rostro tiene un sola explicación. Al contrario de las versiones que poseen Blanco o el “Comedulce” en sus mentes, el cuento de García tiene pues un final feliz.

Sufrido pero feliz

En una épica batalla de siete juegos los turcos ganaron la primera final entre los Eternos Rivales teniendo a García como el hombre que realizó la última asistencia del clásico y como el corredor que anotó la carrera del gane en el sexto.

“Lo único que recuerdo de ese juego es que, cuando me deslicé en el plato, tenía a todos mis compañeros encima de mí, lo disfrutamos mucho, parecía como si estaba en el cielo, como que me cargaban en las nubes, no sentía nada. Fue un placer increíble”, narró el excamarero turco.

Sin outs en el noveno y luego de un duelazo de pitcheo entre Juan Carlos Pulido y Urbano Lugo (ambos lanzaron 8.0 actos en blanco), García ligó un doblete entre el jardín central y el derecho. Luego, avanzó a tercera con un fly de sacrificio de Oscar Azócar, para después dejar en el terreno a los capitalinos gracias a otro elevado, esta vez al jardín central.

“En el séptimo, el último rolling, creo que fue Wikleman González que me dio un rolling a segunda y, aseguré la bola. Se la di a Álvaro (Espinoza). Pude haber lanzado a primera, pero se la di a él porque nosotros merecíamos hacer ese out”.

García terminó bateando en esa serie para un monstruoso .444 de AVG en 27 turnos, pero no se llevó a casa el trofeo de Más Valioso de la serie. Ese honor se fue en manos de otra superestrella en ascenso: Melvin Mora. En la alta baja del octavo inning, abajo en la serie 3-2 y con la pizarra igualada a cero, Mora atrapó de cabeza un batazo de Omar Vizquel para evitar que los melenudos se fueran arriba. Magallanes terminó propinando nueve ceros y adjudicándose una victoria 1-0 para forzar un juego 7 en Valencia que sería la tumba de los melenudos ese año.

lvbp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario