Carbon3D: la impresora 3D más rápida del mundo que se inspira en Terminator - Lea Noticias

Carbon3D: la impresora 3D más rápida del mundo que se inspira en Terminator

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tecnología 3D ha supuesto una verdadera revolución. También en el campo de la impresión, donde máquinas que permiten construir rápidamente cualquier figura van haciéndose un hueco en el mercado.Bajan los precios y muchos sectores comienzan a adoptarlas.

La impresora 3D es uno de esos objetos que trazan las líneas de la nuera era de la digitalización y «tecnologización» de la sociedad. Hasta ahora, los objetos impresos en 3D se crear mediante la impresión de una serie de líneas en 2D superpuestas. Pero Carbon3D intenta cambiar eso gracias a su tecnología Liquid Interface Production (CLIP) capaz de crear un objeto con mejores resultados gracias al aprovechamiento de la luz y el oxígeno que permite dar forma a la resina utilizada en su confección.

impresora 3d

Gracias a esta innovación, que parece que los objetos cobran forma como una especie de líquido maleable (de hecho, los expertos recuerdan a «Terminator 2») cuya consecuencia es, además, temporal: es entre 25 y cien veces más rápida que las impresoras 3D actuales.

La compañía, fundada por el profesor de química Joseph DeSimone, presentó esta semana durante su intervención en el evento tecnológico TED su propuesta con la que pretende revolucionar la impresión 3D para todo el mundo, que van desde usuarios individuales hasta aplicaciones a escala industrial.

El sistema va creando el objeto en función de un patrón programado que rayos de luz consiguen darle forma mientras que el oxígeno endurece la resina de polímero utilizada, lo que permite que se construya en una sola pieza. Esta nueva impresora puede ser utilizada para incluso crear tubos y enrejados muy finos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario