Cardenal Urosa exige a Maduro parar la persecución política - Lea Noticias

Cardenal Urosa exige a Maduro parar la persecución política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, pidió detener «de inmediato» la persecución a funcionarios simpatizantes de la oposición y llamó al diálogo entre las partes para superar la crisis política que vive Venezuela.

cardenal-urosa

«Eso hay que detenerlo de inmediato, debe cesar inmediatamente», indicó el purpurado a Unión Radio, al referirse a las denuncias de organizaciones de derechos humanos, y políticas, sobre persecución y hostigamiento a disidentes y empleados públicos, por parte del oficialismo.
Señaló que «no se puede pensar en un diálogo con el país» mientras en organismos del Gobierno «estén persiguiendo a los venezolanos que allí trabajan simplemente porque haya una sospecha de que haya votado por opción distinta a la del Gobierno».

En sus declaraciones, indicó que la Constitución nacional «es muy clara» al consagrar los derechos políticos de todos los venezolanos y destacó el llamado al diálogo del presidente Maduro, pero advirtió que las conversaciones pasan por «el reconocimiento del otro, el reconocimiento de las diferencias y el deseo sincero de buscar una solución de conjunto».

Subrayó que en un momento difícil en el que el país está «sumamente polarizado» y hay «serios cuestionamientos» del proceso electora, es necesario que haya un diálogo que permita superar una situación que «a todas luces es bastante complicada». Según informa eluniversal.com

El cardenal Urosa también expresó satisfacción por las palabras del papa Francisco, quien días atrás manifestó que estaba «muy preocupado» por la situación en Venezuela, e invitaba a los responsables políticos del país a buscar el diálogo y a rechazar la violencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario