Caribes celebra la clasificación - Lea Noticias

Caribes celebra la clasificación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Navidad y las fiestas navideñas se adelantaron en Puerto La Cruz. Caribes de Anzoátegui logró su cuarto pase consecutivo a la postemporada, cuando apenas disputaba el primer encuentro de la undécima semana del torneo.

caribes

Fue en el juego número 55 del calendario indígena, en el que la tribu se apropió del primer boleto que garantiza la estancia en el round robin. En su historia, había resuelto su clasificación a estas alturas, solo en la temporada 2007-2008, en la que los pieles azules impusieron el mejor registro de la franquicia (39G-24P).

“Esta ha sido una campaña bastante difícil, pero siempre nos mantuvimos trabajando en equipo. Pasamos muchos problemas en los viajes. Las giras en la carretera no fueron fáciles”, explicó Alfredo Pedrique, mánager oriental.

El estratega aseguró que esta conquista se la gozó más que la de la zafra pasada.

“Esta temporada es más satisfactoria porque el trabajo ha sido más fuerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tuvimos altos y bajos con el pitcheo, pero estos muchachos se apoyan entre ellos mismos y supieron resolver. El crédito es de ellos”.

En las oficinas indígenas también festejaron. El primer objetivo del plan ha sido alcanzado. “Este año las cosas nos han salido bien. La contratación de Oscar Salazar y armar la importación con dos bates zurdos (Cory Aldridge y Leslie Anderson) nos ayudó muchísimo”, explicó Samuel Moscatel, quien se ha encargado de la gerencia general de la tribu desde 2010, cuando comenzó la racha de postemporadas del equipo. “Cuando quedamos campeones hace cuatro años lo dije: queremos hacer de este equipo lo que fue Tigres en la década pasada.

Tenemos un grupo de jugadores criollos, que nos pueden llevar a eso”, continuó el ejecutivo.

Precisamente en el interior de la cueva  era donde se celebraba con más ahínco.

“Es muy importante porque todos pusimos nuestro granito de arena. Ahora buscaremos hacer lo mismo en el round robin. En enero todo será distinto porque los equipos se armarán con las piezas que necesitan”, dijo José Castillo, quien vive su segunda campaña con la escuadra anzoatiguense.

El utility Oscar Salazar era otro que festejaba el pase, en su estreno como aborigen. “Esto se define en los primeros días de entrenamiento. Desde ese día estábamos fajados. Ahora lo que queremos es llegar a la final y lograr el campeonato”, comentó. “Tenemos que seguir jugando bien la pelota, para terminar de primeros”, agregó el aragüeño.

Por su parte, Niuman Romero también se mostró orgulloso del club donde milita como antesalista y capitán. “Este es el primer paso. Lo construimos desde septiembre. Nada es fácil en esta vida, menos en la pelota. Tuvimos que pelear y batallar por conseguir este pase”, dijo el infielder.

Por la final

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caribes, con 34 victorias en su cosecha, asegurará la cima si gana cuatro de los ocho juegos que le restan. Otras combinaciones de resultados también lo dejarían en lo más alto de la clasificación. Si vence en cinco compromisos, igualará el mejor registro del club, un propósito que no manejan en el clubhouse. “No estamos pendientes de récords, lo importante es clasificar de primero para tomar adelante en el draft de sustituciones”, explicó Pedrique. “Necesitamos reforzar el pitcheo. Por la ofensiva no me preocupo”.

En la choza hay una espinita que se quieren sacar. La final se les ha esquivado en las dos últimas zafras, luego de haber ganado el título en 2011. “Tenemos dos años seguidos quedándonos fuera de la final por solo un juego. Este tiene que ser el año. Contamos con todo el material para pelear por el campeonato”, dijo Moscatel.

Niuman Romero coincide con el ejecutivo. “Este equipo luce completo. Pitcheo y ofensiva se han mezclado bien”.

Hoy, Caribes es el único que puede hablar de round robin. El lunes todos sus miembros irán a casa a festejar las fiestas, pues ya cumplieron con la primera parte del plan trazado para recuperar el trofeo.

[Fuente: liderendeportes.com]

Deje un comentario