Carlos Andrés Michelangeli pide declarar emergencia por inseguridad en Barcelona - Lea Noticias

Carlos Andrés Michelangeli pide declarar emergencia por inseguridad en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

84 homicidios se han registrado en el estado Anzoátegui en los primeros 45 días del año, por ello el diputado de la Asamblea Nacional por la  entidad, Carlos Andrés Michelangeli, solicitó al gobernador  Aristóbulo Istúriz declarar emergencia por inseguridad en la región.  Michelangeli mostró preocupación por el índice de violencia que actualmente vive la población anzoatiguense y particularmente los  vecinos de Barcelona, toda vez que de los 84 asesinatos en el primer  mes y medio del año, 33 se registraron en la capital de la entidad, en su mayoría por asaltos y ajustes de cuentas.

carlos-andres-michelangeli-pide-emergencia-por-inseguridad

Argumentó el parlamentario que solo durante el asueto de Carnaval, 24 personas perdieron la vida en manos de la delincuencia en la entidad, cifra que consideró alarmante. Insistió en la necesidad de frenar la violencia que a diario enluta a las familias anzoatiguenses. «Aunado a la crisis económica y política, vivimos una crisis moral,  la vida no vale nada, no se castiga el delito, la impunidad es galopante», mencionó,  a la vez que denunció la poca efectividad en la actuación de la Policía Nacional Bolivariana, «no es posible que actualmente este cuerpo de seguridad tenga jurisdicción solo en el municipio Simón Bolívar  en lo que respecta al estado y aún así siguen los altos niveles de violencia en Barcelona».

El parlamentario señaló que los diputados nacionales de la mesa de la unidad en el estado, están dispuestos a establecer mesas trabajo conjuntamente con el gobierno nacional y regional, para trazar estrategias en contra de la inseguridad, que la labor se realice de manera conjunta. Insistió en la necesidad de lograr un diálogo con Istúriz para debatir temas de interés y buscar la solución para los problemas de los anzoatiguenses.

Carlos Michelangeli recordó que en oportunidades anteriores,  esta misma propuesta se le hizo al ex gobernador Tarek Willliam Saab, sin embargo no se logró el objetivo. El diputado espera que en esta ocasión se produzca un acuerdo en beneficio de la ciudadanía, que está seguro también apuesta por el desarrollo del estado no solo en materia de seguridad sino también en el fortalecimiento de la cultura y el deporte, con el concurso de todos los actores políticos, civiles y militares de la entidad.

El asambleísta hizo un exhorto a ambas bancadas mayoritarias en el Parlamento Nacional, “Tenemos que dejar nuestras diferencias ideológicas a un lado  y  legislar para todos los venezolanos. Por ejemplo, el gobierno debe mostrar su disposición en discutir en plenaria el proyecto de ley de desarme, es un instrumento jurídico que va a contribuir en bajar los altos índices de homicidios, asesinatos que por cierto ocurren mayoritariamente en los sectores populares, cuyas víctimas son básicamente jóvenes. Tenemos un compromiso con el país”, puntualizó Michelangeli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En torno a la solicitud de decretar la emergencia regional en el área de seguridad,  el diputado estima que esa medida debe ir acompañada de acciones concretas en materia de educación, cultura y deportes. Basado en esta premisa Carlos Michelangeli propuso a Istúriz la construcción de nuevas instituciones educativas y la recuperación de las que se encuentran deterioradas, lamentó que luego de  14 años de gobierno revolucionario en el municipio Simón Bolívar, sigan las mismas escuelas, solo se ha edificado un plantel.

De igual manera, explicó,  ha ocurrido con las canchas deportivas y las instalaciones culturales, no se rescatan los valores del estado. Insistió en la dotación de los instrumentos necesarios para el desarrollo intelectual y deportivo de los jovenes.  Michelangeli finalizó asegurando que existe un futuro para todos y existe, además, la disposición de trabajar para lograrlo.

Prensa Carlos Andrés Michelangeli

Deje un comentario