Carlos Menem fue condenado a 4 años y medio de prisión - Lea Noticias

Carlos Menem fue condenado a 4 años y medio de prisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tribunal argentino condenó hoy al expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) a 4 años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el pago de sobresueldos durante su gestión al frente del Ejecutivo.

FILES-MENEM-WARRANT

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al exministro de Economía Domingo Cavallo a tres años y medio de prisión y al exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo a 3 años y 3 meses de cárcel, reseña Efe.

Por el contrario, los magistrados absolvieron a la exsecretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 2 de marzo.

La Fiscalía sostuvo que Menem fue el “máximo responsable” de organizar un sistema de sustracción de fondos reservados de inteligencia para distribuirlos de manera ilícita entre los ministros y secretarios durante sus dos mandatos presidenciales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Fiscalía, Cavallo realizó un “aporte técnico” a la maniobra.

Menem, que tiene fueros como senador, fue investigado en varias causas por presuntos actos de corrupción en su Gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995. Agencias.

Deje un comentario