Carlos Ocariz: La seguridad no es un tema de banderas políticas sino de trabajar de manera conjunta para solucionar el problema - Lea Noticias

Carlos Ocariz: La seguridad no es un tema de banderas políticas sino de trabajar de manera conjunta para solucionar el problema

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, celebró la iniciativa de coordinación policial que comenzará a aplicarse en el país con el fin de disminuir la violencia y la inseguridad, y dijo que «la seguridad no es un tema de banderas políticas sino de trabajar de manera conjunta para solucionar el problema».

Ocariz

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Ocariz indicó que la reunión con el ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres y los alcaldes en la noche de ayer se trata de la primera medida coordinada «en mucho tiempo y va ayudar mucho en cuento a la prevención del delito».

La medida divide a la ciudad de Caracas en más de 150 cuadrantes que tendrán su propio número de emergencia: «Una vez que ese llama al número se debe reportar lo que pasa y donde está pasando y en menos de 5 minutos deben llegar motos o patrullas de ese cuadrante».

Ocariz indicó que propusieron dos medidas concretas que están en evaluación: la aplicación del pico y placa, la restricción de circulaciones de motos y de menores de edad en las noches.

«La propuesta concreta que quedaron en evaluar fue el tema de pico y placa: limitar la circulación en función de cómo termine la placa para así disminuir en 20% la cantidad de vehículos en las calles en las horas pico. La debilidad que tuvo antes la medida es que no podía ser en solo en un municipio sino en toda la ciudad», explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó: «Otra medida es que se limite la circulación de motorizados y que los menores de edad no puedan circular después de las 9:00 pm sin su representante. Más de 40% de homicidios en el municipio involucraban a menores de edad», como víctimas o victimarios. Aseguró que tal cifra se puede limitar «con medidas duras o contundentes y estamos esperando a ver si se aplican. Son medidas para mejorar la seguridad en el corto plazo».

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario